El CL Tao recupera el liderato al vencer al CL Tías (10-12)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La sexta jornada del Torneo Isla de Lanzarote ha estado marcada por la luchada que enfrentó en la noche del sábado al CL Tías ante el CL Tao. Sobre la arena del Ulpiano Rodríguez Pérez y con cerca de 300 aficionados en las gradas, se enfrentaban dos de los equipos que mejor trayectoria están teniendo a lo largo de la presente temporada. EL CL Tao se llevó el gato al agua, mostrándose muy activos sus luchadores más jóvenes y obligando a los hombres fuertes del CL Tías a saltar a la arena para reconducir la situación. Un desgaste que se notaría en las últimas agarradas de la noche.

 

Desde las primeras sillas el CL Tao adquirió una cómoda ventaja de dos o tres puntos en el marcador. Carlos Hidalgo y Enmanuel García, le daban las dos seguidas a Alejandro García y Luis García, respectivamente. Un buen hacer que completaba Alexander Barrios al dar en tierra con Alexander Martín y quedar mutuamente eliminado ante Kevin Ortega. Las dos agarradas entre ambos concluían en separada.

 

Cristo Hernández, el mejor luchador del CL Tías en la noche del sábado, se vio en la obligación de salir a la palestra a las primeras de cambio y evitar que el CL Tao siguiera aumentando las diferencias en el marcador. Cristo Hernández dio en tierra con Roberto Barrios y Enmanuel García. Rubén Barrios (CL Tao), a punto estuvo de dar la sorpresa ante Sindo Betancort, al que le dio la primera. El luchador del Tías se tuvo que esforzar para dar en tierra con su rival. En su siguiente enfrentamiento, Sindo Betancort caía a manos del Octavio Perera, al darle las dos seguidas.

 

Raúl Guedes deshaciéndose de Toño Betancort y José Miguel Fontes dejando fuera de brega a Tanausú Lorenso, se encargaron de recortar las diferencias y poner el marcador en un apretado 8-9. La luchada entraba en su fase decisiva y cualquier mínimo error se iba a pagar muy caro. Los cuatro últimos enfrentamientos de la noche estuvieron tan igualados, que todos se tuvieron que decidir en el capítulo de las amonestaciones acumuladas por parte de los luchadores.

 

Raúl Guedes (CL Tías) y Mario Franquiz (CL Tao), quedaban mutuamente eliminados. Las dos agarradas entre ambos terminaban en separadas y acumulando dos faltas cada uno de los luchadores. Las dos agarradas entre José Miguel Fontes y Tino Rodríguez, aunque en esta ocasión fue el luchador del Tías el que resultaba eliminado al acumular una amonestación más que su rival.

 

Octavio Perera le pudo dar la victoria al CL Tao, careciendo de tranquilidad en los momentos decisivos. En la primera agarrada dio en tierra con Cristo Hernández. El luchador del CL Tías se mostraba muy cansado, sacando fuerzas de flaqueza para aprovecharse de los errores de Octavio e igualar el envite. La tercera entre ambos acabó en separada, siendo eliminado Octavio por faltas. Y en la última agarrada de la noche se enfrentaron Cristo Hernández y Tino Rodríguez. Buena luchada la que ofrecieron los dos bregadores, aunque no llegaron a tumbarse sobre la arena. Cristo Hernández extenuado físicamente fue eliminado por faltas.

 

El CL Tao se imponía por 10 a 12 al CL Tías. Un resultado que le vale para comenzar la segunda vuelta del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria como líder de la categoría senior.

 

Ficha Técnica

 

CL Tías (10): José Miguel Fontes (1), Raúl Guedes (2), Cristo Hernández (3), Sindo Betancort (1), Kevin Orteha (1), Rafael Cejas, Manuel Méndez (1), Alexander Martín, Cristian Elvira (1), Rayco García, Luis García, Alejandro García

 

CL Tao (12): Mario Franquiz (1), Martín Cano, Octavio Perera (1), Tino Rodríguez (2), Toño Betancort, Tanausú Lorenzo (1), Alexander Barrios (2), Rubén Barrios (1), Roberto Barrios (1), Enmanuel García (2), Cristian Mena, Carlos Hidalgo (1)

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la luchada entre el CL Tías y el CL Tao

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.