Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/lucha_canaria/liga/jose_hernandez_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

José Hernández: “Hay bastantes ganas de trabajar”

LanzaroteDeportiva.com

 

José Javier Hernández Cabrera, más conocido en el mundo de la lucha canaria como Pepe “El Verga”, se convertía en la noche del martes en el nuevo presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria. Un cargo que asume con mucha ilusión y con el reto de conseguir que la lucha canaria siga progresando en la isla de Lanzarote.

 

Ya has tomado posesión del cargo de presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, ¿cómo se presentan estos cuatro años de mandato?

 

Hay bastantes ganas de trabajar. Nosotros conocemos un poco la lucha canaria e intentaremos que nos salgan las cosas lo mejor posible.

 

Te has rodeado de un grupo de unas diez personas para llevar las riendas de la Federación, ¿cómo es el grupo?

 

Es un buen grupo. Somos diez personas fijas que han salido electas en el proceso electoral y a parte está José Valentín y Dioni Romero, quienes van a llevar el tema de las selecciones junto a “Monzo II”. Y después tenemos el Comité de Disciplina y el Comité de Árbitros.

 

¿Cuáles son los primeros objetivos?

 

Terminar la competición que está empezada y después trabajar para intentar realizar una competición con Fuerteventura

 

Se está trabajando para realizar una Liga con Fuerteventura…

 

Ya se han iniciado los primeros contactos con el presidente de Fuerteventura. El problema que tenemos son los desplazamientos y estamos trabajando para que una naviera nos patrocine la competición y poder hacer el torneo junto a Fuerteventura

 

¿Habrá Copa?

 

Las categorías inferiores es seguro que tendrán que disputar la competición de Copa. Tenemos que ir a Gran Canaria para hablar con el director de La Caja de Canarias, patrocinador de la competición, para saber la subvención con la que contaremos.

 

Otro de los objetivos primordiales es la captación de nuevos árbitros…

 

Vamos a realizar un curso de árbitros. Está José Miguel Fontes trabajando para el desarrollo del mismo y creo que para febrero o marzo haremos el curso de árbitros.

 

Las categorías base de la lucha canaria de Lanzarote gozan de buena salud y otro de los retos es recuperar los equipos que han ido desapareciendo. El Guadarfía Arrecife vuelve en la categoría cadete…

 

En la Copa volverán a competir en la categoría cadete y de cara a la temporada que viene se tratará que el club de la capital cuente con todos los equipos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.