Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/lucha_canaria/liga/convenio_educativo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La lucha canaria se difundirá en los centros educativos de las islas

LanzaroteDeportiva.com

 

La nueva Junta Directiva de la Federación Canaria de Lucha Canaria ha comenzado a dar sus primeros pasos y ya ha cerrado los primeros acuerdos del mandato. La difusión de la lucha canaria entre los más pequeños es una de las prioridades que se ha planteado el nuevo presidente Germán Rodríguez. En la mañana de este jueves, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Lucha Canaria han firmado un convenio para difundirá la lucha canaria en los centros educativos de Canarias en horario lectivo. Se trata de difundir las tradiciones canarias y que éstas no se pierdan entre las generaciones más jóvenes.

 

El convenio ha sido firmado en Santa Cruz de Tenerife y el mismo ha sido suscrito por el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidad y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.  El convenio será vigente durante el curso escolar 2012-2013 y prorrogable de manera automática de cara al siguiente curso académico.

 

Con este acuerdo, los monitores acreditados por la Federación Canaria de Lucha Canaria, podrán acceder a los centros educativos que firmen un acuerdo con el estamento federativo. El objetivo es que la enseñanza de la lucha canaria se imparte en los centros educativos de Canarias y que los alumnos se inicien en la práctica del deporte vernáculo.

 

José Miguel Pérez resaltó la importancia de apoyar la difusión y práctica de la lucha canaria, aportando un alto “valor cultural “ y educativo a los jóvenes de la islas. Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, se congratuló del acuerdo firmado y que viene a subsanar el “vacío legal” existente. Además, recordó la existencia de las guías didácticas para la docencia de la lucha canaria y que las mismas están a disposición de todos los centros de enseñanza de las islas.

 

La Consejería Educación se compromete a dar a conocer el plan de acciones a desarrollar a centros escolares y la comunidad educativa del Archipiélago. Nombrará a una persona como interlocutora entre la Federación de Lucha Canaria y los colegios e institutos que deseen añadir la lucha canaria como una opción más de formación para sus alumnos. Por su parte, acreditará a monitores que desarrollen la actividad en los centros y garantizará su perfil educativo a las etapas con las que trabajarán.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.