La UD Lanzarote golea en su último partido del año (4-0)

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote despide el año 2012 de la mejor manera posible. Los rojillos lograron en la tarde del domingo un cómodo triunfo ante el Atlético Victoria y alejó los fantasmas de las dos últimas jornadas de la competición. La UD Lanzarote se impuso por 4-0 a un flojo Atlético Victoria, no inquietando los tinerfeños la portería defendida por Agoney y siendo uno de los equipos más flojos de los que han pasado por la Ciudad Deportiva Lanzarote en la presente campaña.

 

Tras unos primeros minutos de tanteo, y en los que el juego se desarrollaba en el centro del campo, la UD Lanzarote se hizo poco a poco con el control del choque. Le faltaba ritmo al encuentro, aunque a medida que los locales comenzaban a triangular llegaban las ocasiones de peligro para los rojillos. En el minuto 3, un centro de Toñito desde la banda derecha lo remató Kevin Camacho y tocó en un defensa para irse por la línea de fondo.

 

Rosmen y Toñito eran los jugadores más activos de la UD Lanzarote, teniendo mucha movilidad por las bandas y aprovechando las buenas llegadas al área de Juanca, Kevin Camacho y Echedey. En una jugada por la banda izquierda llegó el primer aviso serio de la UD Lanzarote. Echedey recibió el balón en el interior del área y su lanzamiento se acabaría estrellando en el larguero de la portería.

 

Echedey se desquitó de la ocasión anterior y en el minuto 23 lograba adelantar a los locales. Tras una buena triangulación en la que intervinieron Juanca, Toñito y Rosmen, el esférico llegó a Echedey que penetró por la izquierda. Su primer remate lo sacó el portero Dani y el rechace lo aprovechó Echedey para anotar a puerta vacía. El lanzamiento de Echedey lo tocó en última instancia el defensor Zeben Herrera, quien no pudo evitar que el balón se fuera al interior de la red.

 

El gol dio tranquilidad al juego de la UD Lanzarote, dando los rojillos un paso atrás para salir en velocidad al ataque. El Atlético Victoria tenía la pelota, mostrándose como un equipo falto de ambición y que no fue capaz de poner en peligro la portería defendida por Agoney. La primera parte concluía con una nueva ocasión para la UD Lanzarote. Rosmen le “robó” la cartera a un defensor y su disparo cruzado se fue lamiendo la base del palo. Con el 1-0 se llegaría al descanso del partido.

 

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote, aumentando las diferencias en el minuto dos de la reanudación. La jugada la inició Taja por la banda izquierda, el lateral fue derribado en el interior del área y el colegiado no pitaba la pena máxima. En la continuación de la jugada fue Echedey el que fue derribado y el balón llegó a los pies de Rosmen que mandó el esférico a la red. Una jugada con dos penaltis y que concluía con el tanto del delantero de la UD Lanzarote.

 

Unas de las pocas ocasiones del Atlético Victoria se produjo en el minuto 52. Un remate de volea de Sergio se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Agoney. Los tinerfeños se mostraron como un equipo sin ideas y falto de ambición. A pesar de tener el esférico en su poder, los pupilos de Berto Rodríguez no eran capaces de poner en peligro la portería local.

 

Los dos equipos se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego en el tramo final del partido. En un choque de guante blanco, el colegiado expulsaba con doble cartulina amarilla a Echedey en la UD Lanzarote y a Sergio en las filas del Atlético Victoria.

 

La sentencia llegaría a falta de once minutos para el final del partido. Alex Yunes enganchó un esférico en la frontal del área y su potente disparo se fue al fondo de las mallas de la portería defendida por Dani. El obús del centrocampista no pudo ser interceptado por el guardameta tinerfeño.

 

Con el partido sentenciado, el técnico de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, aprovechó los minutos finales para darle minutos a uno de los nuevos refuerzos del equipo. Ryan, ex jugador del Atlético Tiense, saltaba al terreno de juego en sustitución de Juanca. En el banquillo se encontraba Marcos Cabrera y fuera de la convocatoria se quedó el defensor Jaimie.

 

La UD Lanzarote completó la goleada en el último minuto del partido. Toñito robó un balón en el centro del campo, cedió para Rosmen que se quedó sólo ante el guardameta y el delantero definía a la perfección batiendo a Dani por bajo. No hubo tiempo para más y con el 4-0 se llegaría a la conclusión del partido. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote acabar el año ofreciéndoles una alegría a sus aficionados.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Agoney, Ángel Gil, Taja, Kamara (Camacho 53), Juanca (Ryan 79), Víctor Rodríguez, Javi Betancort, Kevin Camacho (Alex Yunes 67), Echedey, Rosmen y Toñito

 

Atlético Victoria: Dani, Fran, Moisés, Zeben Herrera, Rubén, David (Mújica 80), Ismael, Sergio, Zeben, Gerardo (José 63) y Tello

 

Goles:

 

1-0: minuto 23, Echedey

2-0: minuto 47, Rosmen

3-0: minuto 79, Alex Yunes

4-0: minuto 89, Rosmen

 

Árbitro: Miguel Ángel Guzmán García, asistido en las bandas por David Martín y Hugo Ricardo. Expulsó con doble amarilla a Echedey en el minuto 74 por parte de la UD Lanzarote y a Sergio en el minuto 77 por parte del Atlético Victoria. Amonestó a David y Gerardo por los visitantes

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Martín Betancort “Tinino” y Manuel Cedrés, recientemente fallecidos.

 

Vea la Galería de Fotos del partido entre la UD Lanzarote y el Atlético Victoria

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.