Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tinajo_vs_sbartolome.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San Bartolomé empata con el Tinajo y va a la final (1-1)

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Las espadas estaban en todo lo alto en el grupo B de la copa 1ª regional de Lanzarote donde CD Tinajo y San Bartolomé se jugaban la plaza restante para la final, donde esperaba el CD Tahiche, ganador del grupo A.

 

Desde el minuto uno el equipo local apretó al San Bartolomé. Los de Orencio Pérez mostraron mucha garra y trabajo para doblejar a los de Luis Rocío, que con el empate ya estaban en la final

 

Las llegadas a la meta de Roberto Corujo eran constantes, pero sin poner en apuros al arquero, mientras el San Bartolomé intentaba aprovechar los huecos que dejaban los locales en defensa, sin problemas.

 

La tensión se respiraba en cada acción, con contínuos choques, con protestas y polémicas, no faltaba de nada al partido, salvo el gol, sobre todo para el CD Tinajo, que llegaba más a la meta rival. Ocasión muy buena tuvo en una rápida triangulación que aprovechó Fran, entrando solo por banda izquierda, pero su disparo se fue muy desviado ante la mirada de Roberto Corujo.

 

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con un poco más de control local y cpeligrosas ontras visitantes. Tras algunas llegadas de Iván, Roberto o Jose, llegó finalmente el premio del gol, a los 18 minutos. Óscar lanza una falta directa que saca muy bien Roberto, pero el rechace cae a los pies de Juanje, que había entrado 3 minutos antes, poniendo el uno a cero. La defensa batatera reclamó fuera de juego, pero el colegiado y el asistente no lo entendieron así.

 

El gol daba el pase a la final del CD Tinajo y ahora era el San Bartolomé el que tendría que arriesgar. Los de Luis Roció presionaron, usaron mucho el tackling en la lucha por el balón, entraban con fuerza y empezaron a controlar el esférico, pero sin llevar peligro al arco de Jacobo.

 

En una de las pocas ocasiones claras que tuvo, llegado el minuto 36, Rubén González mete un balón largo, entre líneas a David Alonso, este recibe, se va de la defensa y encara a Jacobo para poner el emptae en el electrónico nuevamente y darle el pase a la final a su equipo.

 

El encuentro estaba donde al principio, pero con 9 minutos para llegar al final. El partido se volvió más brusco todavía, causado por la tensión del mismo, el CD Tinajo arriesgó y dejó más huecos atrás, pero no llegó el gol para ninguno de los dos contendientes, firmando el empate a uno y sentenciando el grupo B. La final será definitivamente CD Tahiche - San Bartolomé.

 

Ficha técnica:

 

CD Tinajo: Jacobo, Pedro (´76 Santi), Fran, Jose Gerardo, Moisés (´65 Jonás), Cristo, Óscar (´87 Álex), Roberto Chicha, Iván, David (´60 Juanje).

 

San Bartolomé: Roberto Corujo, Marcial, Ito, Roberto, Cristo Medina, Cristo González (´76 Pedro Grimón), Dani (´70 David Lemes), Óliver, Rubén González, Toñito, David Alonso (´90 Turu)

 

Árbitro: Alfonso Gil Medina, asistido en las bandas por Domingo Cabrera del Rosario y Hugo Delgado Betancort. Amonestó a Fran y Jose por los locales y a Ito, Cristo Medina, Cristo González y David Alonso por los visitantes.


Goles:

1-0: Juanje ´63

1-1: David Alonso ´81

 

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal Virgen de los Volcanes de Tinajo ante 250 espectadores.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.