Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/atletismo/ganadores_disco_night_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Victor Guadalupe y Summer Leigh, ganadores de la Disco Night

LanzaroteDeportiva.com

 

La Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab ha puesto la primera piedra para convertirse en todo un referente en eventos deportivos y en los que se combina la diversión, el espectáculo y la gastronomía. La novedosa prueba celebrada en la noche del sábado contó con el respaldo de los lanzaroteños y más de 600 personas tomaron la salida pasadas las nueve de la noche. Un recorrido rápido por la Marina de Arrecife, con visita al Castillo de San Gabriel y llegada a la zona anexa al Recinto Ferial de Arrecife. Y todo ello combinado con la música, la diversión y la gastronomía, convirtiendo la línea de meta en una discoteca al aire libre y con música en directo.

 

La primera edición de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab contó con la participación de 650 atletas, y quienes tomaron la salida para afrontar los recorridos de 5 y 10 kilómetros por la Marina de Arrecife. El olímpico lanzaroteño José Carlos Hernández, organizador de esta prueba nocturna, fue el encargado de dar la salida. En el semblante de los corredores se reflejaba la alegría de afrontar una carrera nocturna única en Canarias. Los participantes tenían que dar dos vueltas al circuito para completar los 10 kilómetros del recorrido.

 

En la categoría masculina, el lanzaroteño Víctor Guadalupe cruzó la línea de meta en primer lugar y demostrando su supremacía. Con un tiempo de 33 minutos y 30 segundos completaba los diez kilómetros del recorrido. Guadalupe se emocionaba al cruzar la línea de meta al dedicarle el triunfo a su madre fallecida y lo hacía en la víspera del Día de la Madre. El podio de la categoría masculina se completaba con el segundo puesto de Oscar Padrón (34:19) y la tercera posición sería para Juan Francisco Pérez (34:21).

 

La joven Summer Leigh, componentes del equipo Tenerife CajaCanarias, no dio opciones al resto de competidoras y se hizo con la victoria en esta primera edición de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. Summer cruzaba la línea de meta con un tiempo de 38 minutos y 14 segundos. El segundo puesto de la general fue para Aroa Merina. La lanzaroteña venía de competir la pasada semana en la Media Maratón de Madrid. Y el tercer puesto fue para Celia Romero (39:57).

 

Tore Dybdahl y Carmen Delia Luz, vencedores de la carrera de 5 kilómetros

 

Con una vuelta al circuito se desarrollo la carrera de 5 kilómetros de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. Los hermanos Dybdahl, de nacionalidad noruega y residentes en Gran Canaria, fueron los dominadores de la categoría masculina. Tore Dybdahl (16:08) se impuso a su hermano Magnus Dybdahl y lo aventajó en apenas cuatro segundos. La tercera posición fue para Jorge Torres (16:50).

 

La victoria en la categoría femenina correspondió a Carmen Delia Luz, cruzando la línea de meta con un tiempo de 20 minutos y 4 segundos. La segunda posición de la general fue para la joven Marina García (21:04), quien completaba una semana de ensueño al conquistar la pasada semana dos medallas de plata en el Campeonato de Canarias de Edad Escolar en los 600 y 300 metros. El podio se completó con el tercer puesto de Elisa Guadalupe (21:49), hermana de Víctor Guadalupe, vencedor de la categoría reina.

 

Muchas caras conocidas entre los participantes de la modalidad de 5 kilómetros de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. Una de las más significativas fue la presencia del colegiado de Primera División, Alejandro Hernández, y quien cruzaba la línea de meta en una más que meritoria décimo cuarta posición (18:26). El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los concejales del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo y Jacobo Lemes, fueron alguno de los que también tomaron parte de este evento.

 

Carrera Infantil

 

Después de la celebración de los máster class de spinning y zumba en la tarde del viernes y la mañana del sábado, la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab dio paso a la carrera infantil. Una prueba dirigida para los menores de 16 años, organizada por la Sociedad Democracia y el Real Club Náutico de Arrecife y con fines benéficos a favor de la Asociación AFOL.

 

Una de las categorías más peculiares fue la que protagonizaron los niños y niñas de 0 a 3 años. Una carrera de gateo en la que los más pequeños hicieron las delicias de los padres y familiares. El hijo de José Carlos Hernández fue el vencedor de esta peculiar carrera.

 

Entrega de trofeos y espectáculo

 

La línea de meta fue el escenario elegido para realizar la entrega de trofeos de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. Un acto en el que fueron premiados los primeros clasificados de cada una de las categorías y grupos de edad establecidos por la organización. Un momento en el que fueron homenajeados Víctor Guadalupe y Summer Leigh, vencedores absolutos de la categoría reina de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab.

 

El espectáculo “Disco Night Dance”, en el que se combinaba la música en directo con acrobacias en el aire, pusieron el colofón a la primera edición de la Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. Una primera edición que ha dejado un buen sabor de boca y que anima a los organizadores a comenzar a trabajar de cara a la edición del próximo año.

 

Galería de Fotos

 

Disco Night Urban Race 10K-5K. Carrera

Disco Night Urban Race 10K-5K. Llegada a Meta

Disco Night Urban Race 10K-5K. Salida y Ambiente Previo

Disco Night Urban Race 10K-5K. Entrega de Trofeos

Disco Night Urban Race 10K-5K. Carrera Infantil

Disco Night Urban Race 10K-5K. Máster Spinning y Zumba

Disco Night Urban Race 10K-5K. Máster Spinning Viernes

 

Clasificaciones

 

Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. 10 kilómetros

Disco Night Urban Race 10K-5K Ciudad de Arrecife – Biolab. 5 kilómetros

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.