El U.S.Yaiza logra un punto que puede valer una fase de ascenso

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Manolo Guerra (www.altantomajorero.com)

 

El Unión Sur Yaiza cosechó un empate ante el CD Cotillo, líder de la categoría, y que podría tener consecuencias positivas de cara al devenir final de la competición. El punto permite colocarse a dos del CD Arguineguín y aspirar más que nunca a luchar por la segunda plaza de la clasificación, que le daría derecho al Unión Sur Yaiza jugar la eliminatoria de ascenso a la Tercera División. Yaiza y Cotillo, protagonizaron un partido de poder a poder y en el que los dos equipos se pudieron llevar la victoria que estaba en juego.

 

El encuentro tuvo dos mitades totalmente diferentes. En los primeros 45 minutos el dominio fue del CD Cotillo, viéndose los majoreros con un gol en contra y poniendo la igualada cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Y una segunda parte dominada por el Unión Sur Yaiza, aunque este dominio no se traducía con ocasiones de peligro en la portería defendida por David Alemán.

 

El CD Cotillo se pudo adelantar en el marcador en los primeros minutos del partido. Un servicio de Aday sobre Caliche no pudo ser rematado por el delantero por poco, y minutos más tarde Joropo lo intentó a balón parado, interviniendo Floro para evitar el 0-1. Sería el Unión Sur Yaiza el que se adelantó en el marcador. David Martín ejecutó un lanzamiento de esquina, David Alemán no midió su salida y Jona de cabeza establecía el 1-0.

 

 

No se amilanó el CD Cotillo con el tanto encajado y se fue en busca del gol del empate. Los majoreros dispusieron de una infinidad de lanzamientos de esquina en la primera parte, mostrándose muy seria la defensa del Unión Sur Yaiza para despejar el peligro. Los locales pudieron incrementar las diferencias en el marcador, con un disparo de Miguel Yunes y que el defensor Yaki tuvo que sacar bajo palos cuando ya se cantaba el segundo gol del Yaiza en las gradas.

 

El CD Cotillo lograría el empate cuando pasaban dos minutos de la primera parte y fue a balón parado. Aday Gopar ejecutada un lanzamiento de esquina y Carlos cabeceaba al fondo de las mallas. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

En la segunda parte fue el Unión Sur Yaiza el que se hizo con el dominio del partido, reanudándose el choque con una ocasión para cada equipo. Caliche pudo poner por delante a los majoreros con un disparo desde la frontal del área y al que respondió Floro. Posteriormente Miguel Yunes con un disparo desde la frontal del área y Rubén Mendoza al cabecear una falta ejecutada por David Martín, pusieron las ocasiones para los locales.  Una segunda parte en la que el colegiado le anuló un gol a cada equipo.

 

 

Los minutos finales del choque fueron aburridos, teniendo los dos equipos muchas precauciones para no cometer fallos y perder lo que tenían conseguido. La última ocasión fue para el CD Cotillo, con un lanzamiento de falta de Aday Gopar y que no pudo superar al guardameta Floro que estaba bien colocado bajo palos.

 

El empate acercar al Unión Sur Yaiza a la segunda posición de la Regional Preferente de Las Palmas y con opciones de asaltar un puesto que le permitiría jugar la fase de ascenso a Tercera División. Los sureños se enfrentan en la última jornada de la temporada regular al CD Arguineguín, equipo que ocupa esa posición. El próximo sábado el Unión Sur Yaiza recibe la visita del Huracán.

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza: Floro, Josito, Semi, Jona, Javi Morales, Robert, David Martín (Omar 83), Rubén Mendoza, Elvis (Sixto 65), Ubay (Nauzet 93) y Miguel Yunes

 

CD Cotillo: David Alemán, Carlos (Edu 95), Yaki, Marce, Kilián, Alberto González, Aday Gopar, Joropo (Maikel 87), Aarón (Dino 72), Caliche

 

Goles:

 

1-0: minuto 16, Jona

1-1: minuto 45+2, Carlos

 

Árbitro: Ariel Medina Rosales, auxiliado en las bandas por Javier Montesdeoca y Armiche Tacoronte. Amonestó a Jona, David Martín y Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza y a David Alemán y Abraham por parte del CD Cotillo.

 

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 200 espectadores. Un centenar de aficionados del CD Cotillo se desplazaron desde Fuerteventura para apoyar a su equipo. Partido correspondiente a la 31º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.