Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/final_coparegional_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San Bartolomé revalida el título de campeón

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El fútbol no sabe de números ni de rachas. El único gol encajado por el CD Tahíche en la Copa Regional le ha costado el título de campeón. El San Bartolomé CF, por segunda temporada consecutiva, logró llevarse a sus vitrinas el título de campeón de la Copa de la Primera Regional. Un gol de Rubén González, a falta de seis minutos para la conclusión, fue más que suficiente para que los batateros se proclamaran campeones de Copa.

 

No respondió el encuentro a lo que se esperaba del mismo. Los dos equipos, con muchos temores sobre el terreno de juego, se limitaron a no dejar huecos en su defensa y crearon muy pocas ocasiones de peligro. Con el paso de los minutos, el partido se fue haciendo monótono y con muy poco espectáculo de cara al numeroso público que se había dado cita en el Municipal Agapito Reyes Viera.

 

El primer aviso del partido lo dio el CD Tahíche en una jugada a balón parado. Aday fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área y el balón se estrellaría en la parte superior del larguero de la portería defendida por Roberto Corujo. La respuesta del San Bartolomé se produjo en el minuto 23, con un disparo de Ito desde las inmediaciones del área que se fue desviado.

 

La ocasión más clara de la primera mitad fue para el San Bartolomé. En el minuto 27, una buena triangulación en el centro del campo, permitió a Cristo González meter un balón en profundidad para Rubén. El delantero se quedó sólo ante Igrail, pero su lanzamiento se acabaría estrellando en el cuerpo del guardameta del CD Tahíche.

 

Sería el San Bartolomé CF el que más lo intentó en la fase final de la primera parte, teniendo más la pelota en su poder. El Tahíche volvería a crear peligro en una acción a balón parado. Nuevamente Aday ejecutó una falta desde la frontal del área, la pelota tocó en un jugador de la barrera y se acabaría estrellando en el palo de la portería. Con el empate a cero se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.

 

La segunda parte comenzó con el dominio del CD Tahíche. Los jugadores entrenador por José Manuel Morant salieron a por todas al terreno de juego y crearon varias ocasiones de peligro. La más clara en el minuto 6 de la reanudación. Saúl se quedó sólo delante del guardameta Roberto, ante la salida del portero tocó la pelota con la puntera y el esférico se fue rozando la base del palo de la portería.

 

El San Bartolomé CF no tardaría muchos minutos en sacudirse el dominio del CD Tahíche. Los batateros se acercaron con peligro en el minuto 59. Toñito controló un balón en las inmediaciones del área, cedió para Cristo González y el intento de vaselina del media punta se acabaría estrellando en el palo de la portería.

 

Con el paso de los minutos, el ritmo del encuentro iría bajando. El miedo a perder se apoderó de los integrantes de los dos equipos. Tahíche y San Bartolomé se esforzaron en línea defensiva, con el objetivo de no dejar huecos y evitar que el equipo contrario se acercara con peligro.

 

La final de la Copa de la Primera Regional se rompió a falta de seis minutos para la conclusión del partido. Rubén González se llevó una pelota por la banda derecha, cedió para Oliver que a bocajarro mandó la pelota sobre un defensor. El rechace lo cogió Rubén González y el delantero no falló para desequilibrar el marcador.

 

El CD Tahíche se volcó sobre la puerta de Roberto Corujo en los minutos finales del choque. El Tahíche buscó con ahínco el tanto del empate, encontrándose con un San Bartolomé que se defendió con orden. Y con el 0-1 se llegaría a la conclusión del partido.

 

Los jugadores del San Bartolomé celebraron por todo lo alto el título de campeón de la Copa Ayuntamiento de Arrecife de categoría Regional. José Antonio Valido, Delegado Insular de Fútbol de Lanzarote, y Gabriel González, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Arrecife, fueron los encargados de entregar los trofeos de campeón y subcampeón a la conclusión del partido.

 

Ficha Técnica

 

CD Tahíche: Igaril, Rayco, Alexis, Abel, Ruymán (Echedey 21), Vicente, Toñito (Zonzamas 60), Adrián, Saúl (Orlando 73), Aday, Vladi (Carlos Gil 64)

 

San Bartolomé CF: Roberto, Marxi, Ito, Roberto Hernández, Cristo Medina, Cristo González (Aythami 64), Dani (Pedro Grimón 81), Oliver, Rubén (Turu 90), Toñito, David Alonso

 

Gol:

 

0-1: minuto 84, Rubén

 

Árbitro: Alfonso Gil Medina, asistido en las bandas por Mariano Fuentes y Luis Olivier. Amonestó a Abel y Vladi por parte del CD Tahíche y a Ito, Oliver y David Alonso por parte del San Bartolomé CF

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 300 espectadores. Final de la II Copa Ayuntamiento de Arrecife de Primera Regional. A la conclusión del partido se procedió a la entrega de trofeos.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Final

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.