El equipo ha crecido hasta contar ya con 40 componentes
LanzaroteDeportiva.com
Desde hace aproximadamente dos décadas el béisbol y el softbol tienen nombre en Lanzarote, el del Club Felinos de Lanzarote.
Durante este tiempo el club ha crecido de forma progresiva hasta llegar a tener unos 40 integrantes que a lo largo de su historia han ido jugando torneos en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, perdiendo solo uno de los múltiples eventos en los que se han presentado.
Ahora han sido estas islas las que le han pedido al club lanzaroteño que organice su primer torneo, el cual va a tener lugar este próximo fin de semana.
Para Lanzarote se desplazará una expedición de Gran Canaria y otra de Fuerteventura. Queda pendiente saber si la de Tenerife podrá venir, ya que tenía problemas para poder conseguir los pasajes. Aparte de los dos equipos confirmados, los lanzaroteños sacarán también otros dos. Uno llevará el nombre de Felinos, mientras que el otro se llamará Los Diablos Rojos.
El evento arrancará el sábado a las 10 y estará jugando aproximadamente hasta las 5 de la tarde. El domingo volverá nuevamente a disputar partidos desde las 10 de la mañana, teniendo previsto que posteriormente se hagan las semifinales y la gran final.
El club lleva años entrenando en el campo de fútbol que se encuentra en la parte de atrás del CEIP Benito Méndez, instalación que han ido acondicionando para poder jugar sus partidos y realizar sus entrenamientos. Antes que este lugar lo hacían en la explanada donde ahora se encuentra el Mercadona de Argana.
La organización del evento ya lo tiene todo preparado e incluso estrenarán el nuevo equipaje que recientemente han adquirido. Lo único que no ha podido solventar todavía el club arrecifeño, que se encuentra debidamente federado para la práctica deportiva del béisbol y el softbol, es como recibir a los aficionados procedentes de otras islas en su adaptado campo, ya que carecen de graderío para que puedan estar disfrutando de los partidos así como baños públicos.
La coincidencia de este torneo con el Ironman de Lanzarote está haciendo muy difícil que puedan conseguirlo, aunque ellos no pierden la ilusión de poder tenerlo antes de que se lance la primera bola.