Los deportes de invierno los preferidos de los andorranos
LanzaroteDeportiva.com
Los deportes para los andorranos es algo tan celestial, como lo es las rosquillas para Homero Simpson. Retirarse a un sitio tranquilo se ha convertido en una de las principales metas de las personas que les gustan practicar deportes y por ello vivir en Andorra, es una buena opción gracias a sus maravillas naturales y la tranquilidad que inspira.
Practicar un deporte en Andorra se ha vuelto el favorito de muchos deportistas, que ven esta la oportunidad de hacer turismo. Los andorranos aman el deporte, siendo su fuerte los enfocados en invierno, gracias a su ubicación geográfica y por la presencia de Los Pirineos
El esquí es su deporte nacional y forman parte del conjunto de países que albergan la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Desde principiantes a profesionales, las pistas y estaciones de esquí ubicadas en Grandvalira y Vallnord son propicias para que este deporte sea uno de los favoritos por las familias.
Las cinco principales, Arinsal, Pal, Arcalis, Soldeu/El Tarter y Pas de la Casa/Grau Roig reciben a miles de esquiadores profesionales y a precios asequibles. Debemos incluir que sus majestuosas montañas son propicias para practicar Snowboarding, así como carreras de trineo tirado por perros.
El ciclismo en Andorra es sólo para los verdaderos profesionales, gracias al sistema montañoso de Los Pirineos. Estas montañas forman parte de carreras de ciclistas profesionales como los del Tour de Francia o su equivalente español, la Vuelta a España.
Escalar las montañas también es muy buscado por aventureros, y deportistas amantes de lo extremo. En Andorra hay muchos buenos centros de escalada, en interior en donde se practican algunos movimientos básicos. Los deportistas son debidamente preparados, para enfrentarse a la diversidad de picos y montañas que engalanan a Andorra.
El canotaje o piragüismo es muy querido por los deportistas extremos, que buscan en Andorra su climax emocional. Andorra posee tres ríos principales y más de 60 lagos, en donde se puede practicar kayak y paddle surf. Uno de los preferidos por los kayakistas es el Lago Torrassa, que hasta tiro al arco ofrece a sus visitantes.
El rugby es muy querido por los andorreños
Por otra parte, en Andorra se vive una pasión desbordante por el Rugby y es que este deporte de evasión y contacto ha logrado atrapar la atención de muchos jóvenes, siendo el segundo deporte tradicional de este Estado.
Andorra cuenta con una selección de rugby que es llamada Els Isards, este nombre hace referencia al bovino que está representado en el logo del grupo deportivo. La selección está ubicada cerca del puesto número 70 del World Rugby Ranking y compite en la División 3A de la Copa de Naciones Europeas. Sus partidos son disputados en el Estadio Nacional de Andorra, sede de la selección de futbol andorrana.
Sin embargo, gracias a la tradición y la pasión que se siente por el rugby en este país, se han construido instalaciones de excelente calidad para deportistas de alto nivel. Es por ello que en Andorra actualmente se ofrecen desde espacios y turismo deportivo, hasta alojamiento enfocado en la disciplina de rugby.
¿Y el fútbol?
En Andorra también se practica el fútbol, e inclusive tienen su propia selección nacional pero no es muy competitiva a nivel europeo. Sin embargo, hay muchas oportunidades de jugar fútbol en Andorra y siempre reciben muchos jugadores españoles, principalmente de las Islas Canarias.
La liga de Fútbol Andorrana cuenta con una primera y segunda división, una Copa y una Supercopa. También posee un club de fútbol llamada Fútbol Club Andorra, que juega en la segunda División B de la Liga Española de Futbol (Grupo III).
Asimismo, el club de fútbol de Andorra dispone de un estadio llamado en catalán el “Stadi Nacional” donde realizan sus enfrentamientos deportivos. Está ubicado en Andorra la vieja, cuenta con una cancha de césped artificial y tiene una capacidad para 3306 espectadores. Este estadio fue inaugurado en noviembre de 2014 y pasó a ser la sede temporal del club en julio del año 2021.
En conclusión, el gran abanico de opciones deportivas que ofrece Andorra, la hace propicia para empezar una nueva vida. Desde los espectaculares paisajes hasta la diversidad de deportes, estamos seguros de que nunca te aburrirás en Andorra.