Las lesiones vuelven a ser un quebradero de cabeza para el técnico
LanzaroteDeportiva.com
La trabajada victoria de la pasada semana ante el Baloncesto Alcalá ha reforzado la moral de los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y ha llenado de ilusión un vestuario falto de alegrías a lo largo de esta temporada. Una dinámica positiva que tratarán de prolongar este fin de semana en una de las canchas más complicadas de la categoría, y ante un rival que se ha reforzado con jugadores importantes. Los lanzaroteños visitan en la tarde del sábado al CB Tobarra.
El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ha ido creciendo con el paso de las jornadas. El entrenador del conjunto lanzaroteño, Iñaki Merino, destaca que “el equipo ha dado un paso adelante en el aspecto defensivo y nos ha ayudado mucho para agarrarnos a los partidos”. Entre las claves de este cambio comenta que “el parón de Navidad nos permitió limpiar la cabeza y la llegada de Alan nos ha cubierto en parte el déficit que tenemos en el exterior”.
No ha sido una buena semana y las lesiones se vuelven a cebar con la plantilla. “Ésta ha sido una de las peores semanass, sin poder entrenar de forma adecuada debido a la falta de efectivos y sin juntar ocho jugadores para el desplazamiento”, comenta el responsable técnico. Así que éste será uno de los hándicaps de cara el choque de este fin de semana.
El Tobarra Club de Baloncesto será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la decimoctava jornada de la Liga EBA de Baloncesto. El conjunto albaceteño ocupa la novena posición de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas. La pasada semana lograban una victoria a domicilio ante el Lujisa Guadalajara Basket (61-66), rompiendo una racha de dos victorias como local ante el Zentro Basket Madrid (73-85) y el Globalcaja Quintanar (68-72)
Sobre el rival, Iñaki Merino apunta que “Tobarra es un equipo que se ha reforzado en este último mes con jugadores de la LEB Plata y esto eleva el nivel de una buena plantilla”. Asegura el técnico que “convierten sus partidos como locles en una pista caliente, muy reforzados por su público” y advierte que es “un duro rival ante el que hacen falta muchos argumentos para competir, esfuerzo físico y acierto”.
El encuentro en el Tobarra Club de Baloncesto y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se disputa el sábado a las 18:30 horas (17:30 horario insular) en el Pabellón Municipal de La Granja. Mauro Araque Cáceres y Alejandro José Rubio Avilés, son los colegiados designados de la 18º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.