El Aloe Plus Lanzarote Conejeros tenía que recibir al CD Estudio
LanzaroteDeportiva.com / EFE
Los cuatro equipos canarios que participan en el grupo B de la Liga EBA tendrán que esperar para iniciar la competición, después de que la Federación Española de Baloncesto haya decretado el aplazamiento de la jornada prevista para este fin de semana.
El ente federativo ha comunicado el aplazamiento de todos los partidos previstos para el sábado y el domingo, debido a la falta de garantías sanitarias para que los jugadores y los diferentes agentes que participan en los encuentros puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio.
El grupo B de la competición encuadra a los equipos de Madrid, Castilla La Mancha y Canarias, manteniendo a lo largo de la semana varias reuniones a través de viodeoconferencia y en las que se estudiaron los posibles escenarios. Los conjuntos participantes propusieron fijar para finales de octubre o inicios de noviembre el comienzo de la competición nacional.
En esta primera jornada tres de los equipos del archipiélago jugaban como locales. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros recibía al CD Estudio, el CB Agúimes se medía al Distrito Olímpico y el CB La Matanza CBA debutaba ante el ADC Boadillas. El Náutico Tenerife era el único que tenía que viajar a Madrid para enfrentarse al Baloncesto Alcalá.