Cándido Matoso ya jugó en La Linea dos temporadas
LanzaroteDeportiva.com
Tras consumarse que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no saldrá la próxima temporada en la Liga EBA los jugadores profesionales del equipo naranja han ido buscando acomodo en equipos de categoría nacional de cara a la próxima temporada.
En esa tesitura se encontraba también el lanzaroteño Cándido Matoso, que llegaba al equipo con el que consiguió el ascenso a Liga EBA con el objetivo de ayudar a que el conjunto naranja no pasara apuros, pero las circunstancias tuvieron un desenlace muy diferente.
Cándido Matoso jugó el año pasado 24 partidos consiguiendo ser uno de los jugadores con mejores números de la categoría, anotando 317 puntos, 211 rebotes 62 asistencias y una valoración total de 449 puntos, lo que le llevó a ser uno de los jugadores más apetecibles del mercado, siendo finalmente el Oh!tels ULB el que se ha hecho con sus servicios, regresando a un equipo donde ya militó dos temporadas.
“Salieron cosas bastante interesantes, tanto por España como fuera, pero al final la ULB siempre mostró esas ganas extras de intentar que volviera”, explica el jugador a LanzaroteDeportiva. “Creo que el proyecto que se va a intentar hacer es muy interesante y quería formar parte de ello”, señala.
En las dos temporadas que estuvo en el club de La Línea de la Concepción jugó un total de 46 partidos, en los que anotó 525 puntos, logró 468 rebotes y 876 puntos de valoración entre las dos campañas jugadas. Para este año el jugador lanzaroteño aspira a darlo todo para “intentar, por fin, disputar unos Playoff de ascenso a Leb Plata”.
En una temporada que ha pasado fuera de La Línea, donde ya lo consideran como un jugador local, las cosas no han cambiado mucho y “cambiando alguna que otra pieza y obviamente teniendo más madurez, lo demás está muy parecido”.
Cándido Matoso, pese a no haber conseguido los resultados deportivos que hubiera deseado, no olvida esta temporada porque “ha sido una de las mejores que he vivido en cuanto al grupo que hemos llegado a formar”, señala el pivot lanzaroteño, haciendo hincapié en que “el resultado final no demuestra todo el trabajo que hemos realizado a lo largo de la temporada pero, por desgracia, así es el deporte y hay veces en las que no quieren salir las cosas”.
El nuevo jugador del Oh!Tels ULB se muestra “más que orgulloso de todos/as los que me han permitido vivir una experiencia bastante especial en mi tierra y ojalá en un futuro se vuelva a tener oportunidad de demostrar que el descenso fue algo pasajero, porque creo que Lanzarote se merece tener un equipo en Liga EBA año tras año”.