Se enfrenta en la tarde del sábado al SBT Maspalomas
LanzaroteDeportiva.com
Este sábado el SBT Maspalomas recibe la visita del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, o lo que es lo mismo, el cuarto clasificado de la Primera División Autonómica de baloncesto masculino se mide al quinto clasificado, ambos empatados en victorias, pero los grancanarios con el handicap de haber jugado un partido más.
Tras la victoria del equipo lanzaroteño el pasado fin de semana en casa ante el CB 7P Click Canarias, que está con una victoria más que los naranjas, la pelea por los puestos de playoff por el ascenso a la Liga EBA se pone todavía más al rojo vivo.
“Pese a la importancia del encuentro hemos entrenado como si fuera una jornada más”, cuenta el técnico del equipo arrecifeño, Gustavo Zamora, que tendrá, tras realizar el último entrenamiento de la semana que descartar jugadores de cara al choque. “Desde hace ya algunas semanas que la plantilla está entrenando muy bien, que no estamos teniendo bajas y que podemos afrontar los partidos con totales garantías”, comentaba.
El rival de este sábado, el SBT Maspalomas, ya se vio sorprendido en Lanzarote en el partido de ida y ahora el Aloe Plus Lanzarote Conejeros espera poder hacer lo propio en Gran Canaria. “Les jugamos con un equipo muy alto y les causamos muchos problemas”, recuerda Gustavo Zamora, que señala “para este fin de semana, lo que tenemos claro, es que tendremos que luchar los 40 minutos para pelear por la victoria”, sin dar pistas a su rival.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros lleva tres victorias consecutivas y espera poder sumar una cuarta que les permita ampliar las posibilidades de llegar a la fase final. Para ello, debe vencer este sábado, a las 16:00 horas en el Pabellón El Tablero, en un choque que estará arbitrado por Javier Benéitez y Kapil Melwani.