El equipo "naranja" visita el sábado al Evecan, líder del grupo
LanzaroteDeportiva.com
Concluye este fin de semana la fase regular de la Primera División Autonómica de Baloncesto Masculino, visitando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros al Evecan, líder y campeón del grupo Este, el correspondiente a la provincia de Las Palmas.
Los lanzaroteños visitarán el Jesús Telo de La Isleta sabiendo que son equipo clasificado para la fase final, pero con la idea de volver a demostrar, como hicieran contra el Vito Valsequillo, que pueden ser muy competitivos contra los equipos de la zona alta de la clasificación, circunstancia que podría servir para medir sus posibilidades en la siguiente fase.
El técnico Gustavo Zamora podrá, en principio, contar con toda la plantilla para este fin de semana, aunque mantiene alguna duda por motivos laborales que, aunque sería un contratiempo, no debería ser óbice para que el cuadro naranja peleara por el partido con garantías de poder lograr la victoria.
Evecan se ha mostrado muy sólido a lo largo de la temporada y solo ha cedido una derrota en todo el campeonato, por lo cual ha consolidado la clasificación y la primera posición del grupo con suficiente antelación para dar rotación a la plantilla, sin que esta se haya resentido.
Tras el partido habrá que esperar a que la Federación Canaria de Baloncesto indique donde se celebrará la fase final, que podría ser en Gran Canaria, Tenerife o La Palma, acorde a las clasificaciones finales de cada grupo de la fase regular, ya que los campeones son los que tienen potestad para organizarla.
Mientras en el Grupo Este se conoce ya la clasificación de Evecan, Vito Valsequillo, CB 7P Click Canarias y Aloe Plus Lanzarote Conejeros, en el Grupo Oeste se desconoce todavía cuales serán sus representantes, con 6 equipos peleando por las 4 plazas en la última jornada, de los cuales cuatro podrían ser campeones del grupo en la fase regular.
El encuentro entre el Evecan y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se disputará el sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo Jesús Telo de La Isleta, con el arbitraje de Sergio Palazón y de Yurena Santana.