Los dos equipos jugarán pensando en el el futuro
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana tendrá lugar el último partido de la temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en casa, recibiendo al Lanzarote Costa Teguise en un derbi donde los dos equipos llegan con el único objetivo de ganar, con poca consecuencia en la posición clasificatoria, aunque los locales todavía tienen alguna remota posibilidad de jugar fase de ascenso, situación en la que no quieren pensar.
Los capitalinos vivirán esta jornada tras caer derrotado en casa el pasado fin de semana por 66 a 84 frente al Evecan Las Palmas de Gran Canaria, equipo que no ha perdido un partido en los últimos dos años. Por su parte, los de Costa Teguise llegan tras perder el pasado fin de semana en Gran Canaria ante el Baloncesto Telde por 80 a 62.
Ha sido una temporada ilusionante para los dos clubes en la máxima categoría senior masculina, ya que los jugadores entrenados por Gustavo Zamora han estado peleando durante mucho tiempo por acceder a alguna de las plazas de playoff antes del último parón liguero, mientras que los jugadores entrenados por Federico Toledo debutaban con el club en la Primera División Autonómica Masculina sentando las bases para los jugadores junior en un futuro.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros ha sumado un total de cinco victorias en lo que va de temporada por dos del cuadro visitante. Una de esas cinco victorias de los naranjas fue en el partido de ida, entre ambos equipos, por 63 a 71, en un partido que casualmente fue el primero de la temporada en el que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros pudo jugar en su cancha, en la Ciudad Deportiva.
El encuentro, que tendrá lugar el sábado a las 16 horas en el Pabellón del Blas Cabrera Felipe, estará dirigido por Kevin González como árbitro principal y Lucía Torres como arbitra auxiliar.
Después de este choque solo quedará pensar en la despedida de la temporada, el próximo 7 de mayo, recibiendo el equipo de Costa Teguise al SBT Maspalomas y visitando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros al CB 7P Click Canarias en la capital de la isla redonda.