A la baja de Carla Escuert se suma la ausencia de la base Sara Duarte
LanzaroteDeportiva.com
Dura visita la que tendrá que realizar este fin de semana el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" antes de afrontar dos semanas con cuatro partidos. El líder intratable, el Baxi Ferrol, recibe al equipo lanzaroteño este próximo domingo con el mismo objetivo a corto plazo, la victoria, pero con diferentes puntos de visión respecto al futuro. Las gallegas, que se han reforzado, piensan en el ascenso de categoría, mientras que las insulares, que tendrán las bajas consabidas de Carla Escuert y Yaiza García, más la de Sara Duarte, piensan en salvar la temporada.
“La semana de entrenamientos ha ido bien”, manifiesta Leocadio Pérez, el técnico del equipo rojinegro, “estamos contentos con el trabajo que se ha realizado”, añade en la previa del entrenamiento donde estudiarán los movimientos del equipo rival.
“El partido lo afrontamos como cualquier otro partido pese a ser el líder sin haber conocido la derrota”, nos explica. Pese a ser realista y manifestar que “tenemos un partido muy difícil y muy poquitas opciones de ganar”, también es optimista y señala que “mientras existan opciones, por muy pequeñas que sean, tenemos que salir a la cancha a competir de tú a tú”.
El mayor contratiempo que ha sufrido el equipo esta semana es la baja de Carla Escuert. La jugadora de Sabadell llegó en enero para reforzar el juego interior, pero una lesión en los escafoides le ha obligado a despedirse de la temporada antes de que acabe la misma. “Es una jugadora muy alegre y positiva en el grupo y su lesión ha caído como un jarro de agua fría, porque en el poco tiempo que ha estado se había acoplado muy bien, pero tenemos que seguir hacia delante”, explica su entrenador.
Por si fuera poco y sumando también la baja de Yaiza García, esta semana se ha añadido a la enfermería Sara Duarte, con un pequeño problema visual, que no le impedirá estar en los próximos compromisos del equipo.
El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazará el sábado a Madrid y desde allí a La Coruña, todo por avión. Desde la ciudad herculina viajarán por carretera hasta Ferrol donde harán noche. El partido, que se jugará a las 12:00 horas del mediodía del domingo en el Pavellón Municipal A Malata, estará dirigido por Iván Escariz Torres y Alejandro Velasco Sánchez. Una vez concluya el encuentro se desplazarán por carretera hasta Santiago y desde allí a Lanzarote en vuelo directo.