El Romade se impuso por 20 a 13 al Rocasa Remudas en el partido inaugural
LanzaroteDeportiva.com
Se puso en marcha en la mañana de este viernes el Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano, competición que se desarrolla en el Pabellón Municipal de Teguise. El partido inaugural enfrentó al Romade ante el Rocasa Remudas, dos equipos que se conocen muy bien de la competición insular de Gran Canaria. El partido se decantaba del lado del Romade, equipo que estuvo mejor sobre la cancha de juego, con una defensa contundente y un ataque efectivo. Dos primeros puntos para el Romade y presentar su candidatura al título de campeón.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, estando muy imprecisos los dos equipos en ataque. Yerobe Sánchez fue el encargado de anotar el primer gol del Rocasa Remudas, contestando el Romade con un parcial de 3-0. El Romade comenzaba a marcar las primeras diferencias en el marcador, solicitando el entrenador del Remudas el primer tiempo muerto del partido en el minuto 14 de la primera parte (5-2).
El tiempo muerto sirvió para que el Remudas se hiciera fuerte en defensa y provocara los errores del ataque del Romade. La ventaja era de dos goles en el minuto 19 (6-4), solicitando el entrenador del Romade un tiempo muerto para afrontar los minutos finales del período.
Se vieron los mejores minutos del Romade tras el tiempo muerto solicitado. Varios robos en defensa permitieron rápidos contragolpes, siendo culminados los mismos por Aridai Hernández y Andrés Martel. Además, Daniel Martín, jugador que elaboraba cada una de las jugadas de ataque de su equipo, anotaba para establecer el 10-5 con el que se llegaba al descanso.
Con una ventaja de cinco goles, el Romade pudo controlar el encuentro en la segunda mitad y en el que lograba administrar a la perfección la ventaja de la que disponía. Además, la reacción del Rocasa Remudas se hacía un poco más cuesta arriba, sufriendo las exclusiones de Adrián Godoy y Yerobe Sánchez.
El Rocasa Remudas fue capaz de reducir la ventaja hasta los tres goles, después de dos tantos anotados por el espigado Ezequiel Conde (14-11). El Romade no quiso confianzas de ningún tipo, solicitando un tiempo muerto y cortando de raíz la buena dinámica del adversario. Un tiempo muerto con el que prácticamente murió el encuentro, volviendo el Romade a aumentar las diferencias en el marcador.
Con el resultado de 20-13 se llegaba a la conclusión del partido inaugural del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano. El Romade suma los dos primeros puntos de la competición y se deshace de uno de los equipos que más batalla le puede plantar durante la competición que se desarrolla este fin de semana en Lanzarote.
Ficha Técnica
Romade Gran Canaria (20): Roberto Pérez, Alejandro Espino (5), Aridai Hernández (1), Andrés Martel (3), Oscar Jessen (1), Sebastián Viera (3) y Daniel Martín (7) -equipo inicial- Gabriel Montesdeoca, Gabriel Morales, David Felipe, Robin Navarro, Ángel Dámaso, Dereck Pulido. Entrenador: Miguel Ángel Curbelo / Javier Doreste
BM Rocasa Remudas (13): Luis Tomás Leal, Aimar Sánchez, Yeremi Hernández (2), Adrián Godoy, Yerobe Sánchez (3), Rodrigo Ortega, Ezequiel Conde (4) -equipo inicial- Xander Sánchez, Marko Ojeda, José Airán Francisco, Rubén Rodríguez, Iván Muñoz, Samuel Pérez, Álvaro Monzón, Eduardo Herrera e Iván Sánchez (4). Entrenador: Josimar Martín / Josué González
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-1, 5-3, 6-4, 10-5 (descanso) 11-6, 14-9, 15-11, 17-12, 20-13 (final)
Árbitros: Diego Pastoriza y Juan Antonio Cabrera. Excluyeron a Aridai Hernández (1) y Andrés Martel (1) por parte del Romade Gran Canaria y a Adrián Godoy (2), Yeremi Hernández (1) y Yerobe Sánchez (1) por parte del BM Rocasa Remudas
Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Partido correspondiente a la 1º jornada del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano
Flickr_albumid=72157681326241071