19 jugadores/as lanzaroteños estuvieron en el Cto de España de Balonmano
LanzaroteDeportiva.com
Valladolid ha sido el escenario durante una semana de la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano, competición que ha contado con la participación de cerca de 3.000 jugadores/as de toda España. El balonmano lanzaroteño ha estado representado con la participación de 19 jugadores, además de los entrenadores que han formado parte de los diferentes cuerpos técnicos. Las juveniles revalidaron la medalla de oro en la Copa de España y los infantiles conquistaron la medalla de plata en la Copa de España.
Juvenil Femenino. Oro en la Copa de España
El combinado juvenil femenino de Canarias contó con la participación de Grethe Damora y Famara Fernández, jugadoras del CB Puerto del Carmen, y de Melania Cabrera y Diana Martín, integrantes del CB San José Obrero. Además, el seleccionador fue Miguel Ángel Rodríguez Santana, acompañado por Rosa Álvarez, componentes del CB Puerto del Carmen.
Canarias comenzaba ganando sus dos primeros encuentros de la Copa de España ante La Rioja, lo que le abría la posibilidad de ascender al Campeonato de España. No fue posible al caer en la eliminatoria de ascenso ante Andalucía (21-33). En la lucha por las medallas en la Copa de España, Canarias se impuso en semifinales a Castilla La Mancha (27-31) y conquistaba la medalla de oro en la final al imponerse a Euskadi (26-30)
Juvenil Masculino. 6º puesto en la Copa de España
El equipo juvenil masculino de Canarias tuvo en sus filas a cinco jugadores del CB San José Obrero, siendo seleccionados el guardameta Assier Morillas y los jugadores Cristian Machín, Damaico Sosa, Joel Armas y Rafa Robayna.
Canarias caía derrotada en sus dos primeros encuentros ante Aragón, por lo que tenían que pelear por la quinta a la octava plaza de la Copa de España. En la fase intermedia vencían de manera ajustada a Murcia (24-23) y de manera holgada ante Melilla (15-47), y siendo sexto al perder en su último partido ante Extremadura (18-26).
Cadete Femenino. 6º puesto en la Copa de España
El conjunto cadete femenino de Canarias contó con la participación de Carla Hernández y Lucía Olivier, jugadoras del CB Puerto del Carmen. Y en el cuerpo técnico también se encontraba Hilario López, entrenador de las categorías inferiores del CB Puerto del Carmen.
La Selección Cadete Femenina de Canarias comenzaba su participación en la Copa de España con una derrota ante Castilla y León (39-24) y un triunfo ante Melilla (26-17), para posteriormente vencer en la fase de cruces a Extremadura (44-28). En la lucha por las medallas de la Copa de España, el combinado cadete femenino caía derrotado en la ronda de cuartos de final ante Aragón (35-26). Y finalmente se clasificaban en la sexta posición al ganar a Islas Baleares (23-30) y perder ante Castilla La Mancha (32-29).
Cadete Masculino. 5º puesto Copa de España
El combinado cadete masculino de Canarias contó con la participación de Mario Díaz (CD Alisios) y Juan Carlos Martín (CB San José Obrero), en representación del balonmano lanzaroteño.
La Selección Cadete Masculina caía derrotada ante Murcia (30-35) y vencía a Andorra (27-32), en la primera fase de la Copa de España. Posteriormente caían en la ronda de cuartos de final de la Copa de España ante Andalucía (32-25), teniendo que luchar del 5º al 8º puesto. Canarias se hacía con la quinta plaza de la Copa de España al ganar en semifinales a Murcia (33-22) y en la final a Islas Baleares (31-29)
Infantil Femenino. 6º Puesto Campeonato de España
Una de las mejores actuaciones de Canarias lo protagonizó el combinado infantil femenino, que contó con la presencia de Nayara Fajardo y Ainhoa García, jugadoras del CB Tahíche, logrando el ascenso al Campeonato de España.
Las infantiles de Canarias ganaban sus dos primeros encuentros de la Copa de España, al vencer de manera ajustada a Cantabria (27-26) y de forma holgada a Melilla (1-31). En los cruces para ascender al Campeonato de España, Canarias vencía por un apretado 21 a 22 a Andalucía. En la ronda de cuartos de final, Canarias no pudo con el potencial de Cataluña (18-15) a pesar de hacer un buen encuentro y poner contra las cuerdas a las catalanas. Las infantiles concluían su participación en una más que meritoria 6º posición, al vencer a Castilla y León (25-20) y caer en la lucha por el quinto puesto ante Galicia (30-23)
Infantil Masculino. Plata en la Copa de España
El combinado infantil masculino contó con la participación de Aday González y Gorka Tejedor, jugadores del CD Chinijos Costa Teguise, Carlos Benítez, del CB San José Obrero, y el guardameta Pablo Antonio González, del CB Zonzamas. Además, el cuerpo técnico estuvo liderado por Pep Vives, entrenador de las categorías inferiores del San José Obrero.
Los infantiles de Canarias comenzaban la competición en el Campeonato de España, cayendo en sus tres primeros encuentros ante Madrid (15-30), Valencia (20-28) y Cataluña (36-19). Tras descender a la Copa de España, en la lucha por las medallas, Canarias se impuso en la ronda de semifinales a Murcia (30-29) y en la gran final caía ante Castilla y León (25-32), para conquistar definitivamente la medalla de plata en la Copa de España.