La final de la Liga Infantil se tuvo que decidir en el tercer encuentro
LanzaroteDeportiva.com
El título de campeón de la Liga Infantil Masculina de Balonmano se ha tenido que decidir en el tercer encuentro de la final, lo que refleja la igualdad que han tenido los enfrentamientos protagonizados por el CD Chinijos Costa Teguise y el CB San José Obrero. El tercer encuentro, disputado en la tarde del martes en San Bartolomé, no iba a ser menos, con alternativas en el marcador y en el juego. Un choque vibrante que se decantó del lado del CD Chinijos y resultado con el que el equipo de Costa Teguise conquista el título de campeón de la Liga Infantil Masculina de Balonmano.
El partido comenzó con el dominio del CB San José Obrero, equipo que marcaba las primeras diferencias en el marcador. Los ataques del equipo de Titerroy eran más efectivos en estos minutos iniciales y llegaron a disponer de una ventaja de tres goles. Pablo Rafael Guadalupe se encargó de establecer el 6 a 3, cuando sólo se habían disputado ocho minutos de partido.
El CD Chinijos se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos y poco a poco fue reduciendo la diferencia que reflejaba el marcador. Un gol de Dylan Sprules desde el extremo puso el empate (8-8) y dos tantos de Rumen Rocío desde el pivote le dieron una ventaja de dos goles al equipo de Costa Teguise (9-11). La entrenadora del San José Obrero solicitaba el primer tiempo muerto del partido.
Tras las indicaciones desde el banquillo se recobró nuevamente la igualdad en el marcador. Los goles de Pablo Guadalupe y Siro Rivas, tras robar un balón en defensa, pusieron el 11 a 11 en el electrónico del Pabellón Municipal de Las Palmeras. El CD Chinijos reaccionaba con un parcial de 0-3 para abrir nuevamente la brecha, aunque los primeros 25 minutos concluyeron con un ajustado 16 a 17.
Al igual que sucediera en la primera parte, fue el CB San José Obrero el que comenzaba el período mejor que su rival. Con una defensa 3:3 ahogaron las acciones de ataque de su rival, y lograban un parcial de 4 a 1 en los primeros cinco minutos, recobrando la iniciativa en el marcador (20-18). El CD Chinijos fue reduciendo la diferencia, hasta volver a ponerse por delante con un gol de Aday González (21-22).
El encuentro entraba en una fase de intercambio de goles y de fallos en la circulación de balón, siendo el CD Chinijos el que mandaba en el marcador. El CB San José Obrero sufrió la pérdida de Miguel Ángel Martín en el minuto 16 de la segunda parte, jugador que vio la cartulina roja de descalificación después de cortar un contragolpe del rival. Los capitalinos perdían en cancha a uno de sus jugadores importantes.
El CD Chinijos aumentaba la diferencia hasta los dos goles, tras el tanto anotado por Rumen Rocío (27-29), solicitando el banquillo del CB San José Obrero un nuevo tiempo muerto. Tras las indicaciones, Ginés Rosa anotaba para el CD Chinijos y los de Costa Teguise aumentaban la diferencia hasta los tres goles (27-30).
El CD Chinijos supo administrar la ventaja que había adquirido, aguantando los ataques a la desesperada del San José Obrero y la defensa que realizaban en toda la cancha. Con el marcador de 31 a 34 se llegaba a la conclusión del partido, celebrando los jugadores del CD Chinijos Costa Teguise el título de campeón de la Liga Infantil Masculina de Balonmano, además del billete para disputar en las próximas semanas el Campeonato de Canarias.
Ficha Técnica
CB San José Obrero (31): Enrique Díaz, Miguel Ángel Martín (4), Carlos Benítez (14), Daniel Martín (3), Pablo Rafael Guadalupe (4), Siro Rivas (2) y Alex Martín (4) -equipo inicial- Acorán Rodríguez, Yamal Nasri, Pablo Hernández y Marcos Soles. Entrenadora: Nabila Harchaouin.
CD Chinijos Costa Teguise (34): Mattia Ferro, Adrián González (2), Gorka Tejedor (9), Aday González (5), Ginés Rosa (5), Carlos Lahora (3) y Rumen Rocío (6) -equipo inicial- Gregorio Betancor, Alejandro Souto, Dylan Sprules (4), Imanol Figuero, Ismael Jiménez y Odin Van Gelder. Entrenador: Gonzalo Pérez
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-5, 9-10, 11-14, 16-17 (descanso) 20-18, 21-23, 27-26, 28-31, 31-34 (final)
Árbitro: Diego Pastoriza Estévez. Descalificó con tarjeta roja a Miguel Ángel Martín por parte del CB San José Obrero en el minuto 16 de la segunda mitad. Excluyó a Carlos Lahora (2) por parte del CD Chinijos Costa Teguise
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 200 espectadores. Tercer partido de la final de la Liga Infantil Masculina de Balonmano.