Se impusieron por 21 a 18 al BM Tejina en la final de consolación
LanzaroteDeportiva.com
El equipo infantil masculino del CD Chinijos Costa Teguise acudía al Campeonato de Canarias con el objetivo de disfrutar de la experiencia y competir en cada uno de los encuentros. El conjunto lanzaroteño ha realizado una competición de menos a más, disputando en la mañana del domingo la final de consolación y conquistando el tercer puesto del Campeonato de Canarias. Un éxito deportivo para el CD Chinijos Costa Teguise que refrenda la buena temporada que han realizado a nivel insular y regional.
La competición para el CD Chinijos Costa Teguise se iniciaba en la tarde del viernes con el encuentro ante el BM Gáldar, equipo anfitrión del Campeonato de Canarias Infantil Masculino. Tras un comienzo de partido igualado, el BM Gáldar se fue despegando poco a poco en el marcador, llegando a disponer de una renta de siete goles al descanso (13-20). Lo intentó el CD Chinijos en la segunda parte, pero sólo pudieron maquillar el resultado final, perdiendo por 27 a 32.
En la mañana del sábado se jugaban su clasificación para las semifinales de la competición, enfrentándose al CBM Perdoma. Los jugadores entrenados por Gonzalo Pérez controlaron el choque de principio a fin, no dando opciones a los tinerfeños. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 16 a 12. Una renta que fueron aumentando en la segunda parte, llegándose al final del partido con el resultado de 27 a 19 y logrando la clasificación para las semifinales.
En la ronda de semifinales el CD Chinijos Costa Teguise se enfrentó al BM Rocasa, otro de los cocos de la competición y favorito al triunfo final. Los grancanarios no dieron opciones a los lanzaroteños, y en la primera parte el CD Chinijos sólo anotaba 6 goles, no siendo capaz de superar el entramado defensivo del BM Rocasa (14-6). Las diferencias se mantuvieron en la segunda parte, y el BM Rocasa se impuso por 27 a 22.
En la mañana de este domingo se disputaba en el Pabellón Juan Vega Mateos la jornada final del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano. El CD Chinijos Costa Teguise se enfrentaba al BM Tejina en la final de consolación y luchando por el tercer puesto. Tras un comienzo de partido igualado, el CD Chinijos se hizo con las riendas y se marchaba al descanso con una renta de tres goles (14-11). Los lanzaroteños comenzaban la segunda parte con un parcial de 3-0, logrando una ventaja de seis goles y que pudieron administrar hasta el final del partido.
Con el marcador de 21 a 18 se llegaba al final del partido, logrando el CD Chinijos Costa Teguise el tercer puesto del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano. Un puesto que refrenda la buena temporada realizada por el club de la localidad de Costa Teguis, y que le permite concluir la campaña con una medalla de bronce en el torneo regional.