La jugadora lanzaroteña del Elche Mustang vive una temporada mágica
LanzaroteDeportiva.com
La Copa de la Reina de balonmano tuvo el pasado fin de semana participación lanzaroteña. Siguiendo los pasos de jugadoras que han obtenido el éxito nacional en las últimas temporadas como Rosa Álvarez en Liga o Mari Sánchez en Copa, en el Elche Mustang, equipo revelación de la temporada, milita Keyla Hernández, exjugadora del CB Zonzamas.
“Nunca imaginé jugar una competición así y ha llegado con 19 añitos”, comentaba la lanzaroteña a la llamada de LanzaroteDeportiva para hablar de su experiencia este año con el equipo ilicitano. En la Copa, el primer partido fue contra el BM Zuazo, partido que se puso cuesta arriba, pero que consiguieron recuperar. “Queríamos pasar y los nervios nos sobrepasaron a nosotras”, apunta la jugadora, que asume que “la primera parte fue desastrosa pero en la segunda nos relajamos, nos centramos y lo dimos todo en la pista”.
En el segundo partido, el encuentro estuvo más igualado, aunque finalmente fuera el Valladolid el que lograra el pase a la final “Sabíamos que podíamos llegar a la final, lo pasé genial, como una niña pequeña”, expresa la jugadora sobre el choque y la tensión vivida durante el partido, donde las valencianas se vieron mermadas por las bajas. “Hemos sufrido muchas bajas esta temporada y, aunque dimos todo lo que podemos, necesitábamos cambios pero no había más”, en referencia a los problemas que tuvo el técnico para confeccionar las alineaciones, cambiando incluso a jugadoras de posiciones.
La campaña, aún así, está siendo mucho mejor de lo esperado. Quizás el equipo revelación de la liga (y de la copa), está viviendo una campaña mágica. “Nosotras sabíamos que podíamos estar en la mitad de la tabla, pero ya que estamos, y ahora que somos quintas y queremos optar a Europa porque cuando un sueño se te pone a tiro, ¿porqué no?”, dice Keyla Hernández cargada de ilusión sobre lo que les resta de temporada.
Son cuatro los equipos que van seguro a Europa más uno que podría ir si se dan unas circunstancias. El cuadro franjiverde era tercero hasta el pasado fin de semana, pero una derrota les ha mandado a la quinta plaza. “Espero que no nos pase factura el sobreesfuerzo, aunque ya en el último de liga llegamos con la plantilla justa”, explica la jugadora que, no da la guerra por perdida. “Somos jóvenes y nos vamos a dejar la piel en el campo”, afirma.
Este domingo el partido correspondiente a la Liga es contra el Málaga, equipo que está a tres puntos del Elche Mustang y que será televisado por Teledeporte. “Eso de que mis padres me vean por la tele, con 18 años, no me lo imaginaba nunca”, nos cuenta la de Valterra, que “eEn el primer partido por Teledeporte estaba supernerviosa, pero te acoplas y te das cuenta de la visibilidad que se le da a lo que hacemos y nos demuestra que somos deportistas”.
Espera acabar la Liga en zona europea, terminar los exámenes y regresar a casa para disfrutar de la familia. “Ya hay ganas”, confiesa, finalizando al afirmar que “al estar fuera de casa no tienes a los familiares cerca e intentas que se te vaya todo rápido. Al principio se me hizo cuesta arriba, pero después pasa muy rápido...... y ya estamos en verano”