El equipo gallego no dio opciones a las lanzaroteñas
LanzaroteDeportiva.com
Se acabó la andadura del Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen en la Copa de la Reina al caer, de manera abultada, con el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño por 18 a 34 en el Pabellón Municipal de Tías.
Las jugadoras lanzaroteñas salieron a pelear el partido sin importarle la entidad del rival, consiguiendo durante los primeros instantes del choque aguantar bien las embestidas visitantes, manteniéndose la igualada en el marcador.
A los 20 minutos, con una ventaja de tres goles para las gallegas, el encuentro empezó a ponerse muy cuesta arriba. Una exclusión local y el riesgo de jugar sin portera para igualar el ataque con la defensa, no acabó bien y con dos goles consecutivos desde su campo, el Porriño ampliaba las diferencias a 5 goles y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto para solicitar más concentración por parte de sus jugadoras.
Aunque en un principio parecía haber funcionado, fue sólo un espejismo, y el encuentro terminó de irse de las manos llegando al descanso con el marcador de 8 a 17, una diferencia de 9 goles que parecía insalvable por parte de las tiñoseras.
En la segunda mitad el banquillo local, sabiendo que el partido se había acabado de ir, empezó a realizar rotaciones y probar cosas diferentes para la liga, así como a dar minutos a jugadoras que menos oportunidades están teniendo con el primer equipo o jugadoras del filial.
Jugadoras como Marta Brito, Zaida Rodríguez, Lucía Olivier, Ainhoa Leiton... tuvieron más minutos de lo habitual, siendo premiadas por el trabajo que han realizado para poder llegar ahí pero también para ir ganando experiencia contra rivales de calidad.
Esto llevó a que el Porriño no tuviera piedad de las lanzaroteñas y no bajaran los brazos, siendo muy superiores a las jóvenes jugadoras locales, que pese al dominio local no dieron un balón por perdido e intentaron disfrutar del momento.
El encuentro acabó con el marcador favorable a Porriño por 18 a 34, una derrota sin importancia para los objetivos del equipo amarillo, que pasan por pelear por el ascenso, y para ello ha de pensar ya en la liga, que curiosamente le enfrentará al mismo rival de la copa, este fin de semana que viene en territorio peninsular.
Ahí el partido toma otro cariz diferente. Son dos puntos en juego entre dos equipos que aspiran por quedar campeones de la categoría y en nada se va a parecer al choque jugado en Tías este miércoles.
Ficha técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen: Madeleine Cortez, Marta Brito, Lucía Betancort, Mónica Cabrera, Carla Hernández, Beatriz Betancor, Carolina Charlo, Atteneri Morales, Romina Machín, Lucía Oliver, Cristina Betancort, Kenia Hernández, Eva Morales, Zaida Rodríguez, Ainhoa Leiton, Suely Pinto y Ariadna Callero. Entrenador: Juan Miguel Pérez
Conservas Orbe Rubensa BM Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola, Alicia Campo, Erica Correia, Fátima Rosalez, Aitana Santomé, Estela Carrera, Claudia Kaulback, Anthía Espiñeira, Maider Barros, Sarai Sanmartín, Haridian Rodríguez, Sandra Fernández y Thais Adrielle. Entrenador: Ismael Martínez
Parciales cada 5 minutos: 2-2 / 2-4 / 5-8 / 7-10 / 8-12 / 8-17 /// 10-19 / 12-24 / 13-26 / 16-29 / 16-31 / 18-34
Árbitros: Victor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyó a las locales Kenia Hernández y Carolina Charlo y a las visitantes Maider Barros, Alicia Campos y Haridian Rodríguez
Incidencias: Partido jugado en el Pabellón Municipal de Tías perteneciente a la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ante medio centenar de aficionados.