El encuentro se decantó para el Porriño en la segunda mitad
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Puerto del Carmen sufrió la primera derrota de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, después de caer por 30 a 24 en la cancha del Rubensa Balonmano Porriño en la tarde del pasado sábado. En líneas generales fue un encuentro bastante igualado y que se decantó del lado de las gallegas en el tramo final, demostrando el filial del Balonmano Porriño que es uno de los candidatos a luchar por las primeras plazas de la clasificación.
No comenzó mal el encuentro para los intereses del CB Lanzarote Puerto del Carmen, poniendo Kenia Hernández y Luci Betancort el 0-2 en el marcador. Las tiñoseras mantuvieron la iniciativa durante los primeros diez minutos de encuentro, siendo Ariana Portillo la que puso por primera vez al Rubensa Balonmano Porriño por delante (5-4).
Durante toda la primera parte las diferencias fueron mínimas para uno u otro equipo. Las locales aprovecharon la exclusión de Eva Morales para conseguir una renta de dos goles tras anotar Laura Magdaleno (10-8). La igualdad era tal que al final de los primeros treinta minutos se llegó con el resultado de 12 a 11.
La segunda mitad comenzó con un parcial de 2-0 a favor de las gallegas, siendo Marta Da Silva y Anastasija Doder las autoras de los goles. La reacción del CB Lanzarote Puerto del Carmen no se hizo esperar y la misma llegó con un parcial de 0-3 para poner de nuevo el empate en el marcador. Atteneri Morales, Carolina Charlo y Lucía Olivier establecieron la igualada (14-14).
Superado el ecuador de la segunda parte el Rubensa Balonmano Porriño logró una renta de cuatro goles, lo que obligó a Juanmi Pérez a solicitar un tiempo muerto (22-18). No le estaba gustando al técnico tiñosero como se estaba desarrollando el encuentro, tardando menos de tres minutos en solicitar el segundo tiempo muerto (24-19).
Tras las indicaciones desde el banquillo el Rubensa Balonmano Porriño terminó de sentenciar el partido, logrando un parcial de 5 a 2 y poner la diferencia en los ocho goles a falta de poco menos de cinco minutos para el final del choque. Con el resultado de 30 a 24 se llegaría a la conclusión.
Primera derrota de la temporada para el CB Lanzarote Puerto del Carmen, colocándose las tiñoseras en la cuarta plaza de la clasificación con 9 puntos. En la octava jornada recibirán en el Pabellón Municipal de Tías al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, en el que será el primer derbi lanzaroteño de la temporada.
Ficha Técnica
Rubensa Balonmano Porriño (30): María Groba (2), Fátima Amarilla (1), Marta Da Silva (6), Anastasija Doder (2), Laura Magdaleno (1), Marta Groba, Begoña Otero, Alba Mera, Ariana Portillo (7), Paula Gómez (1), Ana Alonso (2), Claudia Kaulback (4), Laura Barros, Ithaisa Trigo (4), Laura Raimundez, Carla Rivero. Entrenador: Abel Estévez
CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Made Cortez, Carla Hernández (2), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Bea Betancor (1), Ariadna Callero, Lucí Betancort (4), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (6), Mónica Cabrera (1), Carolina Charlo (7), Lucía Olivier (1), Ainhoa Leiton y Marta Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.
Parciales cada 5 minutos: 0-2, 4-4, 6-6, 8-7, 10-9, 12-11 (descanso) 15-15, 17-16, 20-18, 25-20, 28-21, 30-24 (final)
Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron a Anastasija Doder (1), Ana Alonso (1), Claudia Kaulback (1) e Ithaisa Trigo (1) por parte del Rubensa Balonmano Porriño y a Eva Morales (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Incidencias: Pabellón Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.