El San José Obrero quiere seguir aferrado a la permanencia
LanzaroteDeportiva.com
A falta de tres jornadas para el final del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola, parece que solo queda por definir quien será el cuarto equipo que logre la salvación en la máxima categoría del balonmano femenino español. Una cuarta plaza a la que se aferra el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife después de las últimas dos victorias logradas y dinámica que espera prolongar en la tarde del sábado ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño.
El entrenador del equipo lanzaroteño, David Betancort, considera que “ha sido una buena semana de trabajo” y explica que “hemos tratado de recuperar a las jugadoras que han estado tocadas físicamente por jugar muchos minutos”. Asegura que el equipo “está bien moralmente, trabajando con intensidad y con mentalidad de superación”.
El trabajo defensivo ha sido una de las claves de los dos buenos resultados obtenidos ante el Adesal Córdoba y CB Morvedre. “La defensa es primordial ahora mismo”, apunta el técnico y considera que “debemos seguir trabajando en la anticipación en defensa, en la buena aportación que está teniendo la portería y controlar el ataque”.
El Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la sexta jornada del grupo por la permanencia. Las gallegas llegan a este partido después de conseguir la jornada anterior de manera matemática la salvación en la categoría, ocupando el primer puesto del grupo con 17 puntos. En esta segunda fase ha saldado todos sus encuentros por victoria, venciendo en la primera vuelta a las lanzaroteñas de manera clara (33-20).
Sobre el rival, David Betancort destaca que “es un equipo muy completo, con un ataque muy colectivo guiado por la central Anthia Espiñeira”. Para el técnico la clave para sacar un resultado positivo “sigue estando en nuestra defensa y disminuir las pérdidas de balones en ataque”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Sergio Estellés García y Mauro Antonio Montero Suárez, son los colegiados designados para el partido de la 6º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.