El equipo lanzaroteño dio la cara aunque no pudo conseguir la victoria
LanzaroteDeportiva.com
El Club Balonmano Zonzamas recibía en el Pabellón Municipal de Las Palmeras la visita del Rocasa Gran Canaria Remudas en lo que fue el segundo encuentro de Copa de Canarias para el equipo lanzaroteño, tras ganar Salud en Tenerife, y el primero para las jugadoras grancanarias.
Desde el comienzo se vio que las jugadoras de Robert Cuesta estaban mucho más metidas en el partido y consiguieron ponerse por delante en el marcador haciendo prácticamente imposible que el equipo de Juan Rivera pudiera recortar diferencias.
Con el marcador de 2 a 7 y 13 minutos jugados, el entrenador local pedía tiempo muerto para buscar soluciones y poder romper la férrea defensa grancanaria. Aunque había mejora en el juego y algo más de fortuna en los lanzamientos la ventaja seguía siendo favorable a las teldenses que a falta de 10 minutos para el descanso ya doblaban en el marcador a las batateras.
La exclusión de Katarina Pavlovich para el equipo visitante fue un respiro que pudo aprovechar el Zonzamas para recortar diferencias. Sin embargo la exclusión de María de León poco antes de acabar la primera mitad volvía a poner por delante al Rocasa Gran Canaria Remudas que finalizaba los primeros 30 minutos con el marcador de 8 a 14. Entre las curiosidades de la primera mitad estuvo la de ver en acción a la lanzaroteña Esther de Miguel, criada en la cantera del Zonzamas que está jugando esta temporada en Gran Canaria.
La fuerte intensidad impuesta por el Rocasa Gran Canaria Remudas desde el comienzo el choque hacía que continuamente sufrieran exclusiones, aprovechando esta circunstancia en mayor o menor medida el equipo local. Eso no era óbice para que se notaran las diferencias entre un equipo recién llegado a la Liga Guerreras Iberdrola y otro consolidado y siendo una de las potencias balonmano nacional y europeo.
La ausencia de las jugadoras puertorriqueñas en el equipo local, que se encuentran ahora mismo disputando el clasificatorio para el Mundial con su selección, hizo que las jugadoras presentes dieran todo sobre la pista para intentar pelear de tú al Rocasa Gran Canaria Remudas, pero los minutos fueron pasando y las diferencias se iban manteniendo entre 6 y 7 goles a favor de las visitantes hasta concluir el partido con el marcador de 24 a 31.
La clasificación de la Copa queda encabezada Rocasa Remudas y el Zonzamas que aventajan en dos puntos al Salud Tenerife. En la tercera jornada se verán las caras las grancanaria y las tinerfeñas en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.
Ficha técnica
Club Balonmano Zonzamas: Cristina Mazaira, Ingrid Roger, Isaura de Almeida (2), Gleynis Reyes (7), Armina Isic (3), Ariadna Molina (9) y Andrea Alonso (1). También jugaron María de León, Caridad Santana, Brenda Roger (2), Ana Martín, Laura González, Susi Sánchez, Yraya Machín, Chaxiraxi Hernández y Feli Bermudo. Entrenador: Juan Rivera
Rocasa Gran Canaria Remudas: Silvia Navarro, Arinegua Perez (5), Vasiliki Gkatziou (7), Alba Spugnini (2), Seyna Mbengue (4) y María González (1). Suplentes: Melania Falcón (1), Esther de Miguel (2), Yuli Quevedo (1), Agni Zygoura, María Gómez (6), Ana Palomino, Nerea Guerra, Mitsuki Hosoe (1), Susana Martín, Adriana Marksteiner y Katarina Pavlovic (1). Entrenador: Robert Cuesta
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a las locales María de León e Yraya Machín y a las visitantes Vasiliki Gkatziou, Yuli Quevedo, Mizuki Hozoe María González (2) y Catalina Pavlovic (2).
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 3-8, 4-8, 7-10, 8-14 (descanso) 12-17, 14-21, 18-24, 20-27, 21-30, 24-31 (final)
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Copa de Canarias disputado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé ante un centenar de aficionados