Los pocos cambios afectaron a la capacidad física de las batateras
LanzaroteDeportiva.com
El CB Lanzarote Zonzamas estrenó el nuevo año con derrota y ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso en la Liga Guerreras Iberdrola. Las lanzaroteñas recuperaron el partido aplazado de la cuarta jornada ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, cayendo en la noche del martes por un claro 20 a 29. En el tramo final de la primera parte las batateras igualaron el marcador, pero en la segunda parte pagaron muy caro las pocas rotaciones de banquillo de las que disponían.
Las pérdidas de balón fueron un hándicap para el CB Lanzarote Zonzamas en los primeros minutos, perdiendo cuatro balones en los primeros cuatro minutos del encuentro, circunstancia que fue aprovechada por el Conservas Orbe Rubense BM Porriño para conseguir un parcial de 1-4 y poner tierra de por medio.
Cambio su sistema defensivo el Zonzamas en este encuentro, jugando con una defensa 5:1 en la que se alternaban Sheila Hiraldo o Brenda Roger en la posición de avanzado. Antes del ecuador de la primera mitad, Andrea Alonso anotó un gol desde el extremo izquierdo y redujo la diferencia a los dos goles (6-8). Primeros minutos de la temporada que jugaba Andrea Alonso, dejando buenas sensaciones tras la lesión que le ha impedido participar.
El Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño estaba teniendo bastante efectividad en ataque y a las locales les costaba encontrar los huecos en la defensa de las gallegas, careciendo en este encuentro de lanzamiento exterior. Las visitantes llegaron a disponer de una renta máxima de cinco goles en esta primera mitad, culminando Thais Adrielle un contragolpe para establecer el 8 a 13 en el marcador.
La reacción del CB Lanzarote Zonzamas se produjo en los minutos finales de la primera mitad. Andrea Alonso, con mucha garra, anotó desde el extremo izquierdo, la cubana Gleinys Reyes logró tres goles seguidos, uno de ellos al transformar un lanzamiento de siete metros, y Sheila Hiraldo completó el parcial de 5-0 con una jugada individual. Con el empate a 13 goles se llegó a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.
El CB Lanzarote Zonzamas se puso por delante en el marcador en la primera acción de la segunda parte, siendo la grancanaria Chaxi Hernández la que anotó para las batateras. Unos primeros minutos que estuvieron marcados por la igualdad y por el intercambio de goles, aunque pronto el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño volvió a coger las riendas del encuentro.
Sandra Fernández y Maider Barros eran las encargadas de establecer una renta de dos goles a favor de las gallegas, teniendo que solicitar poco después Patro Barambio un tiempo muerto (17-19). No le vino nada bien el parón a las jugadoras del Zonzamas, encajando un parcial de 0-4 tras las indicaciones desde el banquillo. Se atascaban en ataque las locales y en defensa no estaban teniendo un buen repliegue, lo que obligó de nuevo al técnico lanzaroteño a solicitar el último tiempo muerto (17-23).
Bajaron los brazos las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas en los últimos diez minutos del encuentro, viendo como la diferencia se situó por arriba de los cinco goles. Minutos en los que el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño siguió incrementando la renta de la que disponía y sabedor que la diferencia de goles puede ser fundamental para posibles empates a puntos al final de la temporada.
Derrota por 20 a 29 del CB Lanzarote Zonzamas en el encuentro aplazado de la cuarta jornada de la Liga Guerrera Iberdrola, no logrando las batateras inaugurar aún su casillero de puntos. El próximo domingo nueva reválida para las lanzaroteñas, recibiendo la visita del Super Amara Bera Bera, partido que se jugará a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (20): Susi Sánchez, Jailene Maldonado (3), Brenda Roger (2), Gleinys Reyes (7), Andrea Alonso (4), Sheila Hiraldo (2) e Isaura Menin -equipo inicial- Cristina Mazaira, Ana Martín, Chaxi Hernández (1) e Yraya Machín (1). Entrenador: Patroc Barambio
Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (29): Fátima Rosalez, Carolina Bono, Erica Correia (5), Aitana Santomé (2), Maider Barros (5), Sarai Samartín (4) y Thais Adrielle (1) -equipo inicial- Inés Hernández, Estela Carrera (ps), Anthia Espiñeira, Haridian Rodríguez (7), Sandia Fernández (4) y Carme Castro (1). Entrenador: Ismael Martínez
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 6-9, 8-11, 9-13, 13-13 (descanso) 15-15, 15-17, 17-21, 17-23, 19-25, 20-29 (final)
Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Nandi Espino Guerra. Excluyeron a Chaxi Hernández (1)e e Yraya Machín (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Haridian Roddríguez (2), Erica Correia (1) y Aitana Santomé (1) por parte del Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.