Los tres goles del CD Arrecife fueron anotados por Christian Leyes
LanzaroteDeportiva.com / Rubén Montelongo
Volvió a rodar el esférico en el Puerto del Arrecife donde el CD Arrecife y el PDC se enfrentaron en el regreso de la liga Primera Regional de Lanzarote. Los locales con el fin de seguir a la caza de un invencible Sporting Tías, mientras que los tiñoseros buscaban seguir en la pelea por meterse en los playoffs.
El primer gol del encuentro llegó rápido. Tras un saque de banda por el costado izquierdo del ataque del equipo capitalino el balón llego a Rivaldo que tras una gran acción individual se marchó de su par y logró sacar un centro que David no logró rematar, pero que aprovecho Cristian Leyes para mandarla al fondo de las mallas.
Con la ventaja en el electrónico, los pupilos de Carmelo Hernández comenzaron a elaborar posesiones de balón más largas, ante un PDC que con tímidas presiones no lograba recuperar el esférico.
La primera ocasión de peligro para el equipo visitante llegó al cuarto de hora de partido y fue Cristo quien, con pierna izquierda y desde fuera del área, trató de sorprender a Adonay, pero su golpeo se fue por encima del larguero.
Cuando el PDC comenzaba a mejorar sobre el verde y a pelearle la posesión a los locales éstos ampliaron la ventaja gracias a un soberbio centro de David en el minuto 23 de choque y que fue perfectamente medido para Cristian Leyes que había iniciado el desmarque a la espalda de la defensa y que superó a Lukas con su remate de cabeza.
A falta de cinco minutos para finalizar el primer acto llegó una nueva ocasión clara de peligro para el cuadro local. En una de esas eternas posesiones se lograron asociar en tres cuartos de campo a una velocidad vertiginosa que acabó con un balón filtrado para Cristian Leyes que volvió a salvar la salida de Lucas, pero su balón se marchó rozando la cepa del poste.
Rápida fue la respuesta del conjunto tiñosero. Nuevamente la ocasión estuvo en las botas de Cristo que cuerpeó con Falou, se hizo espacio y en el interior del área logró sacar un disparo falto de fuerza y que se marchó directo a las manos de Adonay. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con un PDC dispuesto a remontar el encuentro y prueba de ello fue el ingreso en el terreno de juego del pichichi de la categoría, Nelson, en búsqueda de meter algo más de pólvora. Todo esto sumado al aletargamiento del CD Arrecife en los primeros compases permitió varias llegadas al área consecutivas para el cuadro tiñosero.
A los 4 minutos llegó la primera ocasión clara de la segunda mitad para los visitantes. Una falta lejana botada desde prácticamente el centro del campo al área le llegó a Isma que controló con el pecho y su remate, franco en el corazón del área, se fue a las manos de Adonay.
Tan solo dos minutos después llegó la expulsión de Juanca por agredir a un contrario tras recibir una falta cuando iniciaba un contragolpe. El CD Arrecife se quedaba con un jugador menos con prácticamente 40 minutos por disputarse, abriendo la posibilidad de remontada para los pupilos de Emeterio Hernández.
Si bien la posesión del esférico pasó a manos del conjunto visitante las ocasiones las pusieron los capitalinos. Cerca de la hora de juego Raúl recogía el balón de un córner demasiado largo y tras pisar el balón y marcharse de su par remontó línea de fondo y encontró a Joaquín al borde del área y su remate se marchó desviado.
Seguía corriendo el crono sin que el PDC lograra poner en peligro la portería defendida por Adonay a lo que se le sumó la peor noticia para sus intereses. En el minuto 65 de encuentro el CD Arrecife lograba aumentar las diferencias emulando el que había sido el gol anterior. Un centro medido de Chicho, esta vez por el costado izquierdo, lo remataba Cristian Leyes por encima del meta visitante poniendo el tercero en el marcador y en su cuenta personal.
Tan solo 5 minutos después logró responder el conjunto tiñosero por mediación de Nelson que se desmarcó a la espalda de la defensa y remató de primeras y en carrera un centro colgado por banda derecha que envió a la escuadra ante un Adonay que tan solo pudo seguir la trayectoria del esférico con la mirada. Un gol de bella factura que no solo metía en el partido al PDC, sino que permite a Nelson seguir por delante de Leyes en la carrera por ser el máximo artillero de la categoría.
El partido en este momento, a falta de un cuarto de hora, se convirtió en un correcalles donde ningún equipo logró crear una ocasión clara de peligro. Los chispazos del PDC fueron insuficientes para generar peligro a un CD Arrecife que intentaba mantener el balón lejos de la portería.
La última ocasión del encuentro llegó para el equipo capitalino. Con el tiempo ya cumplido los locales lograron filtrar un balón para Orlando que aprovechando su frescura se envió un toque largo y su disparo con la zurda y prácticamente sin ángulo cerca estuvo de subir al electrónico. Con este resultado se llegó al final. Tres puntos para un CD Arrecife que sigue a la caza del Sporting Tías y que aleja al PDC de los playoffs.
Ficha Técnica
CD Arrecife (3): Adonay, Hugo (Orlando 80), Michael, Christian, Joaquín, David, Juanca, Falou, Christian Leyes (Rayco 66) y Rivaldo (Raúl 55). Entrenador: Carmelo Hernández.
PDC CD (1): Lukas, Casto (José María), Daniel, Abdelfattah, Pedro, Rubén (Nelson 45), Miguel Ángel, Ismael, Cristo (Himar 45), Roberto (Manuel 84) y Emeterio (Adrián 68). Entrenador: Emeterio Hernández.
Goles:
1-0: minuto 7, Christian Leyes.
2-0: minuto 23, Christian Leyes.
3-0: minuto 65, Christian Leyes.
3-1: minuto 79, Nelson.
Árbitro: José Daniel Gallego asistido en las bandas por Javier Tabares y Abraham Pérez. Expulsaron con roja directa a Juanca por parte del CD Arrecife en el minuto 51 de encuentro. También amonestaron con amarilla a Falou por parte de los locales y a Emeterio, Roberto y Pedro por parte del PDC.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga Primera Regional de Lanzarote en el campo Puerto de Arrecife. Encuentro disputado sin público por decisión política. Comenzó con media hora de retraso por la tardía llegada de uno de los asistentes del colegiado al encuentro.