El CD Arrecife alcanza con la victoria la segunda posición
LanzaroteDeportiva.com
El Haría CF tenía en la tarde del viernes una de sus últimas opciones de engancharse a la pelea por el play off de la Primera Regional, enfrentándose a un CD Arrecife que buscaba consolidarse entre los cuatro primeros clasificados. Los capitalinos no tuvieron piedad de los norteños, aprovechando la endeble defensa del equipo visitante para lograr una holgada victoria. El Haría CF acabó el partido con nueve jugadores por las auto-expulsiones de Dani García y Cristo Tavío.
Desde el inicio del encuentro se vio a un CD Arrecife mejor plantado sobre el terreno de juego, llegando con facilidad a las inmediaciones del área defendida por Elam. En el minuto 6, Cristian Leyes mandó un balón a la base del palo, y apenas un minuto más tarde Leyes disparó desde el interior del área y el balón se fue cerca del larguero. El Haría CF no renunciaba al ataque, y solo reseñar en estos primeros minutos un balón al interior del área que no pudo ser rematado por David Pérez.
Al filo de la media hora llegó el primer gol del partido. Una indecisión entre los defensores y el guardameta Elam fue aprovechada por Cristian Leyes y disparar a puerta vacía para hacer el 1-0. Apenas ocho minutos más tarde, Raúl García desde el interior del área culminó una buena jugada por la banda izquierda, recibiendo el balón y poniendo el esférico a media altura.
Se animó el Haría CF en los minutos finales de la primera mitad e incluso fue capaz de reducir diferencias. Un saque de esquina ejecutado por Jeremy, fue rematado en el segundo palo por el defensor César, sorprendiendo a los jugadores locales. Tuvieron los norteños varos acercamientos en los minutos finales, llegándose al descanso con el 2 a 1.
La segunda parte comenzó con un CD Arrecife que quiso sentenciar el partido por la vía rápida. El primer aviso lo dio Raúl García con una internada por la parte derecha, y su disparo fue repelido por la base del palo. Dos minutos más tarde, Rayco Troya enganchó un balón desde el vértice izquierdo del área, logrando un gol de bella factura y haciendo subir el tercero.
El propio Rayco Troya protagonizó la jugada del cuarto gol de su equipo, siendo derribado por Torres en el interior del área y señalando el colegiado el penalti. Cristian Leyes fue el encargado de ejecutar la pena máxima, batiendo a Elam y anotando su décimo gol de la temporada para convertirse en el pichichi de la categoría.
El CD Arrecife cerró el marcador en el minuto 73. Un balón a la espalda de la defensa fue recogido por Rayco Troya y ante la salida del guardameta Elam elevó la pelota para ponerla en el fondo de las mallas. Los capitalinos eran una apisonadora ante un Haría CF que había bajado los brazos desde hace unos minutos.
La nota negativa del encuentro la pusieron Dani García y Cristo Tavío, jugadores que perdieron los nervios, y acabaron siendo expulsados para dejar al Haría CF con 9 futbolistas sobre el terreno de juego. Dos expulsiones que significan dejar a una plantilla corta de efectivos de cara a las próximas jornadas.
Triunfo por 5 a 1 del CD Arrecife ante el Haría CF, tres puntos que permiten al equipo dirigido por Carmelo Hernández alcanzar la segunda posición y empatar a puntos con el CD Tinajo. Precisamente el CD Tinajo visitará la próxima semana al Haría CF y el CD Arrecife se mide al Altavista CF en el Municipal Agapito Reyes Viera.
Ficha Técnica
CD Arrecife (5): Ravi, Chicho, Cristian (Omar 73), Joaquín (Edson 79), Rayco Troya, David, Raúl García, Cristian Leyes (Orlando 79), Rivaldo, Alfonso y Maykol (Juanda 60). Entrenador: Carmelo Hernández
Haría CF (1): Elam, Torres, Javi (Aythami 58), Lorenzo, César (Dani Figueroa 66), Cristo Tavío, Heber, Gabri, Jeremy, Cristo (Dani García 55) y David Pérez. Entrenador: Jacobo Betancort / Vladimir Ramos
Goles:
1-0: minuto 30, Cristian Leyes
2-0: minuto 38, Raúl García
2-1: minuto 42, César
3-1: minuto 51, Rayco Troya
4-1: minuto 71, Cristian Leyes de penalti
5-1: minuto 73, Rayco Troya
Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Aarón Antuña Cuesta. Expulsó con tarjeta roja a Cristo Tavío y con doble cartulina amarilla a Dani García, ambos en el minuto 83 por parte del Haría CF. Amonestó a Joaquín y Maykol por el CD Arrecife y a Javi, Lorenzo, David Pérez y al portero suplente Joel, por los visitantes.
Incidencias: Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada de la Primera Regional de Lanzarote.
Galería de Fotos del partido entre el CD Arrecife y el Haría CF