La jugada entre Nauzet y Manolo acabó por romper el partido
LanzaroteDeportiva.com
Interesante, e intenso partido, el vivido en el Municipal de Los Volcanes de Tinajo entre el equipo local, el CD Tinajo, y el CD Tite, en encuentro aplazado de la jornada 10 y con la búsqueda de la victoria como único objetivo para intentar afianzarse en las primeras plazas de la clasificación, a expensas de los partidos aplazados.
El partido resultó muy igualado desde el comienzo, con dominio alterno en el centro del campo pero con algo más de presencia del CD Tinajo en el campo rival, pero sin poner en apuros al guardameta Manolo. Mientras, el CD Tite intentaba salir con velocidad una vez recuperaba el balón, sin usar el balón largo, pero tampoco Marcos tenía mucho trabajo.
La primera mitad se estaba convirtiendo en una bonita lucha de poder en la medular y con algunos acercamientos, pero sin puntería en los escasos tiros a puerta. Cuando ya los jugadores pensaban en la segunda parte, Jacinto, jugador del CD Tite, caía en un forcejeo por el balón y se hacía daño en las cervicales, provocándole mareos. Las asistencias de Protección Civil, así como el guardameta suplente del CD Tinajo, Gonzalo, trabajador sanitario, recomendaron que no se moviera al jugador hasta la llegada de la ambulancia, para evitar males mayores.
Tras la retirada del jugador a un centro para su observación, el partido continuó hasta el final de la primera mitad, haciéndolo con empate a 0.
En la segunda parte parecía haber salido mejor el CD Tite. Juanjo realiza una bonita jugada individual en banda derecha y se va de tres jugadores, colgando el balón para que lo remate, de cabeza en plancha, Yaco, estrellando el balón en el larguero.
Sólo un minuto después volvería a tenerla el equipo de Rubén Méndez, que vivía el partido con pasión desde la grada por sanción. Yeray Cruz centró desde la izquierda y Marcos despeja mal el balón en el segundo palo, dejándolo en el corazón del área pequeña y él lejos de sus dominios. El lanzamiento de Yaco, lo salvó la defensa en línea de gol.
Se estiró el equipo de José Labrador e instantes después tuvo una buena ocasión. Cristo entró por la banda derecha ganando la línea de fondo y colocando el pase de la muerte, pero el “rematador” fue Ángel Gil, hacia su propia portería, obligando a Manolo a tirar de reflejos y enviar el balón a saque de esquina.
El partido cambió a los 69 minutos de juego. Nauzet, que llevaba sólo 4 minutos en el campo, entró en velocidad por la derecha, obligando a Manolo a salir para hacerse con el balón. Al momento del guardameta llegar, el jugador acaba en el suelo, sancionando el colegiado la pena máxima, la cual fue muy protestada por parte de la parroquia visitante. Como consecuencia de ello Juanjo acabó expulsado y el CD Tinajo con un penalti a su favor. Lo lanzó el propio Nauzet, sin que Manolo pudiera pararlo, poniendo el 1 a 0 en el marcador.
Las protestas continuaron por parte del banquillo arrecifeño, siendo expulsado Miguel de la Hoz, quedando el delegado del equipo como entrenador en los 20 minutos restantes. El CD Tite pasa a defensa de tres e intenta meter más presión en el centro del campo, por su parte el CD Tinajo, aprovechando la ausencia de jugadores defensivos de su rival, intentaría sacar provecho de ello.
El encuentro era un contínuo ir y venir, pero sin consecuencias, hasta que en el minuto 84 un corner lanzado por Cantera desde la derecha lo remata Antonio Yeray, en el corazón del área y libre de marca. El balón, pese a los esfuerzos locales por despejarlo in extremis, acabó pasando la línea y subiendo al marcador, para poner el empate a 1.
Quedaban todavía 6 minutos para los 90, más 4 que añadió el colegiado. Sin embargo, aunque ninguno de los dos equipos quiso especular con el balón, las ocasiones no llegaban y los goles, no harían más acto de presencia.
Ficha técnica
CD Tinajo: Marcos, Adrián, Fran, Iván, Omar, Pope, Aday ('63 Nauzet), Armando ('46 Cristo), Samuel ('81 Bruno), Gabriel y Marquitos ('75 Echedey). Entrenador: José Labrador
CD Tite: Manolo, Ángel Gil, Cantera, Juanjo, Jacinto ('45 Cheyenne), Monedero, Yeray Cruz ('67 Brandon), Rubén Rodríguez, Yaco ('62 Ibra ('86 Fran Machín)), Antonio Yeray y Kevin Soto ('75 Álex López). Entrenador: Rubén Méndez
Árbitro: Álvaro del Río, asistido en las bandas por Luis Oliver y Cathaysa Machín. Mostró amarillas a Marcos, Iván, Aday, Samuel, Gabriel, Cristo y Nauzet por los locales y a Manolo, Cantera, Monedero, Yeray Cruz y Álex López por los visitantes. Expulsó con roja directa a Juanjo en el minuto 69 por parte del CD Tite, y a su segundo entrenador, Miguel de la Hoz, en el minuto 72.
Goles:
1-0 '69 Nauzet (penalti)
1-1 '84 Antonio Yeray
Incidencias: Partido de la 10ª jornada de la Liga Regional de Fútbol de Lanzarote disputado en el Campo de Fútbol Municipal de Los Volcanes de Tinajo con presencia de público y cumpliendo el protocolo sanitario. El partido estuvo parado quince minutos por la lesión de Jacinto, mientras esperaban la llegada de la ambulancia para trasladar al jugador a un centro médico.