Será la tercera temporada en el conjunto tinajero
LanzaroteDeportiva.com
Continúan los equipos de la Primera Regional confeccionando sus plantillas y cuerpo técnico de cara a la inminente temporada 2021/2022, que según las previsiones de la Federación Interinsular de Las Palmas arrancará el primer fin de semana de noviembre. El CD Tinajo ha empezado también con ese trabajo, anunciando en sus redes sociales la renovación de José Labrador como entrenador del primer equipo, siendo ésta la tercera temporada del salmantino en el conjunto tinajero.
El CD Tinajo era la pasada temporada uno de los equipos llamados a estar en el PlayOff de ascenso a la Regional Preferente, aunque un pinchazo inesperado frente al FC Puerto del Carmen en una de las jornadas aplazadas por un episodio de COVID en el conjunto azulón, frustraron las opciones y terminaron cediendo la cuarta plaza al CD Arrecife, quien perdería la semifinal frente al Sporting Tías.
José Labrador estará por tercera temporada consecutiva en el CD Tinajo, después de sustituir a Juanda García en la temporada 2019/2020. Anteriormente, el técnico natural de Salamanca había llevado las riendas del CD Tite en la Primera Regional, además de dos cortas experiencias en la Tercera División Canaria con el Unión Sur Yaiza y el Haría CF. Además, la pasada temporada ayudó en las labores de coordinación en el Palmeiros de Costa Teguise.
Los números del CD Tinajo la pasada temporada, con la ausencia de la tradicional Copa Ayuntamiento de Arrecife, fueron escasos para lograr alcanzar el objetivo aunque se quedó a tan solo un punto. Finalmente, sumó un total de 31 puntos en los dieciocho partidos disputados, contando con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Algo insuficiente ya que el CD Arrecife, con la victoria en la última jornada frente al CD Tite conseguía esa ansiada cuarta plaza.
El cuadro tinajero tendrá ahora que confeccionar la plantilla para esta nueva temporada, que no contará este año con la presencia de Nauzet tras su marcha al CD Tite de Rubén Méndez. Un grupo de jugadores que intentará conseguir el objetivo de las últimas temporadas: quedar entre los cuatro primeros clasificados.