El técnico uruguayo llegó hace unos días a la isla para fijar su residencia
LanzaroteDeportiva.com
El FC Puerto del Carmen trabaja ya en la confección de la próxima temporada y, después de darles una seguridad en torno al futuro de los jugadores de la base con los acuerdos con las agencias Ricobaldi Soccer y Metro Media Sport, llega el turno de ir perfilando el equipo regional de la temporada 21/22.
Para dirigir los designios en el campo del equipo, el club ha elegido a Luis Maich, técnico uruguayo que la pasada campaña debutó en Lanzarote en las filas del San Bartolomé y que, tras su destitución regresó a Madrid. Allí conseguía equipo nada más aterrizar, pero no llegó a debutar al paralizarse las competiciones.
El técnico, que siempre manifestó que le gustaría cambiar su residencia familiar y afincarse en Lanzarote, profundizó más en la idea durante la pandemia, aprovechando el tiempo para formarse, realizar cursos, fortalecer contactos con jugadores y entrenadores y romper con parte del pasado, alejándose de representantes.
Hace unos días Luis Maich llegaba a Lanzarote para ir preparándolo todo ante la llegada de su familia y recibió la llamada de Daniel Trigg, presidente del FC Puerto del Carmen. “Nos reunimos, hablamos y llegamos a un acuerdo rápido”, señaló el técnico que manifestaba que “no se trataba de un tema de dinero, sino de perspectiva y de objetivos, donde coincidimos en muchas cosas, así que no me lo pensé más”.
Por su parte, el presidente de la entidad confirmaba a LanzaroteDeportiva el fichaje del técnico charrúa, manifestando además que “estamos muy agradecidos al trabajo y esfuerzo realizado esta temporada por Luis Rocío, en un año tan duro y con una campaña muy complicada”, a la vez que pensaba ya en el proyecto de la próxima temporada.
Luis Maich, agradeció la oportunidad al presidente de la entidad y señalaba que “son muchos los jugadores que conozco que no han parado de preguntarme donde iba a estar la próxima temporada y ahora ya les puedo dar una respuesta”, añadiendo que “si no hubiera salido la posibilidad de entrenar al FC Puerto del Carmen, me hubiera quedado a vivir en la isla igualmente, porque es un lugar maravilloso”.