El Sporting Tías aprovechó bien las facilidades que le dio el rival en defensa
LanzaroteDeportiva.com
El Sporting Tías y el Haría CF disputaban el último partido antes del parón navideño con el mismo objetivo común, la victoria, pero con metas a largo plazo muy diferente. Por un lado los de Adolfo Pérez buscaban ampliar la diferencia con sus perseguidores desde lo más alto de la clasificación de la Liga Regional de Lanzarote, mientras que los de Juanda García buscaban acercarse a los puestos altos de la misma.
A los 50 segundos de partido pudo adelantarse el Haría CF en la ocasión más clara que tuvo a lo largo de la primera mitad. Doramas se equivoca en el saque de meta y le da el balón a Dani García que está en la frontal del área. El 11 del equipo norteño disparó según le venía y se le fue alto.
No aprovechado el aguinaldo del Sporting Tías, estos demostraron que no estaban en el campo para cantar villancicos, sino para buscar la victoria. A los tres minutos el aguinaldo se lo dio el Haría a los locales en un despeje de balón que cayó en los pies de David Machín, dejando a Nani que se incorporaba por su izquierda para encarar a Ruymán y hacer el primero para su equipo.
La endeble defensa norteña, que intentaba defender muy arriba facilitándole la entrada por banda a los jugadores locales, iba a tener más consecuencias, aunque antes tuvo varios acercamientos peligrosos que pudieron caer en las redes de los naranjas.
Álex Fernández se internó por banda derecha llegando hasta la cocina, pero en vez de leche y galletas encontró a David Machín que entraba dentro del área, cediéndole el balón en un pase de la muerte que se fue alto.
El segundo gol local llegaba a la media hora de partido. Ahora era Senen el que se internaba por la banda, concretamente la izquierda, para colgar un balón a Marcos, que en el salón pequeño del área, conseguía rematar el balón con poca oposición, haciendo el dos a cero.
El Haría intentaba modificar el ritmo del partido, pero sus acercamientos al área rival tenían como consecuencia el peligro del Sporting Tías, generándoles muchas dudas en la confección del juego. Con el marcador de 2 a 0 se llegó al descanso.
En la segunda parte se vio de comienzo a un Haría CF. Daba la sensación que la charla de Juanda García al descanso había dado resultado y que los jugadores iban a hacer todo lo posible por tener un buen regalo navideño. Consiguieron encerrar al Sporting Tías en su área desde el comienzo, aunque Doramas tuviera poco trabajo en el ímpetu norteño.
En una de las salidas del Sporting Tías llegó el mazazo para el Haría. Una falta cercana al área visitante que ejecutaron a la perfección con el manual en la mano, recibiendo Álex Hernández por la banda derecha y desde la línea de fondo metiéndola al interior del área por bajo, entrando Ricardo al palo largo para, bajo el muérdago del larguero, besar el tercer gol de su equipo.
El tanto rompió definitivamente al Haría CF que estaba dando síntomas de mejora, quedándose sólo en ello. Poco después llegaba el cuarto gol local, otra vez por la banda. En esta ocasión fue Nani el que encontró el pasillo izquierdo, recibiendo el balón en un pase entre líneas de David Machín. El jugador caboverdiano pisó área, cedió a Álex Hernández que entraba con todo por el centro y, sin ponerle guirnaldas ni florituras, colocó el balón dentro del portal de Ruymán.
Con el cuatro a cero y el orgullo tocado, el Haría CF intentó acabar con esta Pesadilla Antes de Navidad haciéndose con el balón. El Sporting Tías, por su parte, no quería ser El Grinch, y cedió terreno, sabiendo también que los huecos le podrían beneficiar para conseguir un quinto tanto. Los norteños tuvieron varias oportunidades y esta vez si tuvo Doramas y sacar a sus duendes en alguna ocasión.
La más clara la tuvo David a la salida de un saque de esquina, rematando libre de marca desde el interior del área pequeña, encontrando el balón la dirección de los regalos, pero esta vez la defensa impidió que el balón llegara bajo el arbolito y despejó el esférico a la estrella de Belén.
A los 72 minutos de partido llegó el quinto tanto del Sporting Tías con un balón que recuperó en el centro del campo ante una salida del Haría. El esférico acabó con un pase en largo que recogió Senen en el interior del área para, picando el esférico por encima de Ruymán, hacer un nuevo gol de su equipo.
El gol norteño llegó en el último minuto de partido. Derwin, en su afán por despejar un balón derriba a Torres en en interior del área y el colegiado decretó la pena máxima. El lanzamiento fue obra de Carlos que conseguía anotar y poner, al menos, un bastón de caramelo en un partido tan amargo.
Con ese tanto se llegó al final del partido, donde los locales se mantienen líderes y amplían sus diferencias con el resto, mientras los visitantes, pese a la derrota, esperan su oportunidad para poder acercarse más al calor de la chimenea.
Ficha técnica
Sporting Tías: Doramas, Alex Hernández, Manu ('83 Peri), Cristian, Ayoze ('76 Esteban), Pablo, Nani ('72 José), Ricardo ('65 Javi Martín), Senen ('83 Derwin), David Machín y Marcos
Haría CF: Ruymán, César, Dani Figueroa, Carlos, Josito ('70 Javi García), Roberto ('55 Torres), Gabriel, Heber ('60 Dani González), Dani García ('75 Cristo), Yeremi ('60 Valentín) y David.
Árbitro: Nemesio Palos, acompañado en las bandas por Cathaysa Machín y Julio Caraballo. Amonestó a los locales Ricardo, Marcos y Ayoze y al visitante Yeremi.
Goles:
1-0 Nani '3
2-0 Marcos '30
3-0 Ricardo '53
4-0 Alex Hernández '57
5-0 Senen '72
5-1 Carlos (pen) '89
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Tías sin público por decisión política
Galería de Fotos del encuentro entre el Sporting Tías y el Haría CF