David Machín rompió el encuentro con dos goles en un minuto
LanzaroteDeportiva.com
El Sporting Tías afianzó, más si cabe, el liderato de la Liga Regional de Lanzarote al vencer al CD Teguise, colista de la misma, por 4 a 0, quedando prácticamente sentenciado el partido antes de llegar al descanso del mismo.
Los locales salieron a por el rival desde el primer momento a por los chicos de Blas Hernández, sin darle opciones a llegar a las inmediaciones de Doramas. Los jugadores de Adolfo Pérez trabajaban en el centro del campo buscando la espalda de la defensa rival, pero los balones que mandaban al espacio eran interceptados por el guardameta Elvis, que tuvo que hacer de líber en varias ocasiones.
A los 11 minutos llegaba la primera gran ocasión para el Sporting Tías, cuando Manu consiguió hueco por la izquierda y entró ejerciendo de carrilero para colocar el balón al corazón del área, rematando Senen a escasos centímetros de los tres palos.
Seguían repitiendo la estrategia los jugadores que encabezan la tabla y a los 21 minutos llegó el fruto de la constancia, cuando Senen recibía un balón entre líneas, llegando antes que Elvis y batiendo al meta ante la salida de éste para taparle.
Diez minutos después pudo ampliar las diferencias Nani en una jugada con origen similar al gol pero, en esta ocasión, tras conseguir irse en velocidad de los defensores, quedó algo escorado y no pudo culminarla.
La lesión de Senen tas una dura entrada en la banda y la mala caída del jugador, le hizo ser sustituido, pero eso no cambió la forma de actuar de los locales que, estando con uno menos sobre el terreno de juego todavía, vieron como el CD Teguise pudo haber conseguido el empate. Adrián Rivera lograba romper la defensa local y se metía entre ambos, recibía un pase filtrado y tocaba sutilmente evitando a Doramas, pero su balón se fue fuera por poco.
A los 36 minutos llegó el momento David Machín. Una recuperación de Nani en la zona de tres cuartos acabó en las piernas de David Machín, que estaba como jugador más adelantado, encarando a Elvis y definiendo ante él. Sólo un minuto después conseguía otro tanto más para su equipo, con dosis de fortuna y calidad, al entrar por la izquierda y buscar un centro desde la línea de fondo que, por el efecto y el viento, se envenenó y acabó entrando al segundo palo de la meta de Elvis.
El Sporting Tías había roto el partido y con el 3 a 0 se iban los dos equipos a las carpas que hacen de vestuarios en el Campo Municipal de Tías como consecuencia al plan de seguridad por el coronavirus.
La segunda parte tardó en comenzar porque tuvo que venir la ambulancia a llevarse a Senen. El jugador, del costalazo que se había llevado en la caída, tenía problemas para moverse, y fue trasladado al hospital para hacerle un chequeo. Afortunadamente quedó todo ahí, con fuertes dolores por la caída pero ninguna lesión importante.
Al comienzo de la segunda mitad el equipo visitante intentó reducir diferencias. Jugó mucho más arriba, tuvo más el balón, pero no era capaz de poner en peligro la meta de Doramas. El riesgo a todo ello era el de dejar espacios en zona defensiva, pero los locales no conseguían tampoco sacar rédito de ello.
Con el paso de los minutos el empuje fue cediendo, el Sporting Tías ganando el centro del campo y volviendo el encuentro a los derroteros de la primera mitad.
Pasado el cuarto de hora, una entrada de Álex Hernández por la derecha llegaba en excelente posición para David Machín, pero la defensa tocó lo justo para evitarlo, aprovechando Jose para rematar el balón y obligar a Elvis a rechazar con una buena intervención. El balón llegó a David Machín, que lo envió fuera.
La volvió a tener el Sporting Tías en dos ocasiones prácticamente seguidas ante el CD Teguise, que no conseguía volver a engancharse al partido. Primero fue Álex Hernández ante Elvis, salvando el gol el portero visitante y después David Machín entrando por la izquierda, pero su balón chocó en el lateral de la red.
A falta de 15 minutos para el final conseguía poner el cuarto tanto en el marcador el equipo de Tías. Entró Álex Hernández por la derecha y centró al segundo palo donde remató David Machín, teniendo que actuar nuevamente Elvis. El rechace le cayó a Nani, que anotó con poca oposición.
Después del cuarto gol los locales volvieron a ceder terreno de juego y posesión a su rival, que no causó apenas peligro, y evitó con el balón en sus pies, que el rival hiciera mucho más daño.
Ficha técnica
Sporting Tías: Doramas, Álex Hernádez, Manu ('57 Jose), Cristian, Pablo, Javi Martín ('83 Esteban), Ayoze, Marcos ('73 Javito), Senen ('33 Rubén), David Machín y Nani ('77 Peri). Entrenador: Adolfo Pérez
CD Teguise: Elvis, Cristian Cabrera, Antonio, Kevin ('73 Igor), Agoney, Cristian Cejas, Álex Henríquez ('65 Xander), Agustín, Adrián Rivera, Víctor ('56 Pablo) y Airam Cruz (Bentagay). Entrenador: Blas Hernández
Árbitro: Samuel Henríquez de León, asistido por Diego Zorrilla Fernández y José Daniel Gallego Cárcel. Mostró amarilla a Cristian, Pablo y David Macjín por los locales y a Víctor y Bentagay por los visitantes.
Goles:
1-0 Senen '21
2-0 David Machín '36
3-0 David Machín '37
4-0 Nani '74
Incidencias: Partido de la Liga Regional de Fútbol de Lanzarote disputado en el Campo Municipal de Tías