El CD Tinajo alcanza al Sporting Tías en el liderato de la Regional
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva.com
Los tres puntos disputados en el Agapito Reyes Viera se fueron para el conjunto tinajero. Un doblete de Samuel Morales, que entró a los 23 minutos de juego por el lesionado Roberto, fue suficiente para superar a un Altavista CF que tuvo las ocasiones, pero fue incapaz de remontar el encuentro.
El partido comenzó con dos equipos que propusieron dos ideas completamente diversas. El Tinajo trataba de tener posesiones de balón largas, tratando de combinar hasta llegar al área rival. Por su parte, el Altavista CF, como viene siendo habitual, buscaba permanentemente a sus hombres de arriba mediante balones largos.
La primera ocasión del encuentro llegó para el conjunto visitante. Un balón al espacio para Nauzet por banda derecha que buscó el centro a Roberto pero no llegó al remate por poco.
Es a partir de este momento cuando emerge la figura de Nauzet como una alternativa constante por el costado derecho. Los pupilos de José Labrador lo buscaban constantemente generando, en mayor medida, su peligro por dicha banda.
Se sucedieron los minutos en el Agapito Reyes Viera sin que ninguno de los contendientes impusiera su estilo de juego. Un Altavista peligroso con balones largos a sus hombres de arriba no inquietaban al meta tinajero. Por su parte, ese control de balón propuesto por los visitantes se fue disipando con el paso de los minutos.
En el minuto 33 de encuentro se adelantaría el Tinajo. Una jugada iniciada con un balón largo sobre Oscar que tras realizar una pared se interna en el area y su disparo, que fue rechazado por la defensa, lo acaba reventando a placer contra las mallas Samuel.
Una situación nueva para los capitalinos pues en las dos jornadas disputadas siempre se había adelantado a su rival con gol de Echedey. En esta ocasión, comenzaba por detrás y tocaba remontar. Pronto respondería el Altavista CF con la ocasión más clara para los de Toñito en toda la primera mitad. Una falta botada por Pedro al corazón del área fue rematada por el ataque rojillo y tras una serie de rebotes y rechaces en el área pequeña ningún atacante fue capaz de empujarla a portería.
El Altavista apretó en los minutos finales para tratar de llegar al descanso con un empate en el marcador, pero al filo del descanso llegó el segundo para los de José Labrador. Un balón nuevamente para Nauzet, a la espalda de la defensa lo dejó completamente solo para encarar a Raúl pero prefirió regarle el segundo en su cuenta particular a Samuel. Los jugadores locales reclamaron fuera de juego, pero con este marcador se llegó al descanso.
La segunda mitad arrancó con la misma sintonía. El Altavista presionó más aún la salida de balón y arriesgó con la defensa muy adelantada tratando de dejar en fuera de juego al tridente ofensivo tinajero.
Con el paso de los minutos la balanza se fue decantando considerablemente para los locales, que pisaban el área rival con frecuencia. El primer aviso llegó en el minuto 62 en las botas de Echedey que tras una gran acción individual en la que se marchó de dos defensores y buscó un remate que se marchó desviado cerca del poste.
Los locales estaban completamente volcados en el ataque, aglutinando muchos efectivos en campo contrario lo que significaba que cada balón largo para un incansable Samuel suponía un gran peligro para la meta defendida por Raúl.
Finalmente, llegaría el ansiado y merecido gol para los de Toñito casi a la media hora desde que se reanudara el encuentro. La falta botada por Pedro desde el costado izquierdo fue rematada por Fran que cruzó el balón, inalcanzable para Gonzalo.
Los últimos minutos siguieron en la misma sintonía. El Altavista, fruto de la excitación del gol y de la gran cantidad de ocasiones que había generado, seguía volcado en ataque. Por su parte, el Tinajo trataba de defenderse y salir rápido con balones largos aunque eran respondidos por la defensa local tirando de fuera de juego.
Tras cuatro minutos de añadido llegaría la ocasión más clara para los locales de empatar el electrónico. Una falta botada por Fran desde el centro del campo hacia el corazón del área tinajera lo remató un atacante rojillo y el balón finalmente lo repelió el larguero pitando el final, tras esta acción, el colegiado.
Tres puntos de vital importancia para los tinajeros en su lucha con el Sporting Tías por el liderato de la Primera Regional. Los de José Labrador aún no conocen la derrota tras las tres primeras jornadas ligueras. Por su parte, el Altavista CF se marcha hasta el fondo de la tabla empatado con el CD Teguise en el farolillo rojo con tan solo un punto de nueve posibles. Los de Toñito vuelven a pagar, una semana más, su falta de pegada arriba.
Ficha Técnica
Altavista CF (1): Raúl, Zubi (Aitor 52), Borja, Felipe (Bonney 6), Fran, Aday, Brays, Pedro (Alejandro 52), Toño, Echedey (Carlos 73) y Jose (Erick 69).
CD Tinajo (2): Gonzalo, Omar (Javier 69), Fran, Bruno, Cándido, Ivan, Nauzet (Cristo 70), Armando (Aday 67), Roberto (Samuel 23), Gabriel y (Adrián 69).
Goles:
0-1: min 33, Samuel.
0-2: min 45, Samuel.
1-2: min 69, Fran.
Árbitros: Samuel Henríquez de León asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Ayhtami Machín Hernández. Amonestaron por parte de los locales a Zubi, Echedey y Borja. Por parte los visitantes amonestaron a Omar e Iván.
Incidencias: Partido disputado en el Agapito Reyes Viera sin público debido a la Covid-19. Se realizó protocolo anti covid en la entrada al campo municipal.