El CD Tite no aprovechó las ocasiones que dispuso durante el partido
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva.com
Volvió la Primera Regional al Agapito Reyes Viera en la quinta jornada liguera donde hubo reparto de puntos entre el Altavista CF y el CD Tite. Los locales llegaban con la necesidad de sumar tras cosechar dos derrotas consecutivas, mientras que los de Rubén Méndez llegaban como líderes tras haber cosechado tres victorias consecutivas.
El encuentro comenzó con un Tite mostrando claramente sus intenciones, iban a por los tres puntos y mantener así una semana más el liderato. Tal fue el ímpetu que tan solo con cuarenta segundos en el electrónico avisaba Antonio Yeray con un gran desmarque a la espalda de la defensa siendo su remate enviado a córner por Raúl.
El Altavista por su parte estaba bien plantado atrás y como se ha podido ver en las últimas jornadas, usando a sus bandas, en esta ocasión Brays y Pedro para hacer daño con rápidos contragolpes. El primer aviso de los rojillos llegó en las botas de Echedey. La defensa cometió un error al tratar de salir desde atrás y lo aprovechó Aitor para combinar con el capitán local y su disparo se topó con la estirada de Manolo que la envió a córner.
Con el paso de los minutos el CD Tite aumentaba su dominio en el juego pues el Altavista no lograba hacer una primera presión efectiva. Aún así, los pupilos de Rubén Méndez no terminaban de generar peligro sobre la meta defendida por Raúl.
Los visitantes tuvieron dos ocasiones claras en la primera mitad para adelantarse. Primero Antonio Yeray que remató un balón colgado desde el lateral y se marchó desviado. La segunda fue para Cheyen que, tras un mal despeje de la defensa, a nada estuvo de rematar solo desde el interior del área pero nuevamente un atento Raúl despejó el balón antes de que llegara el atacante visitante.
La desesperación era evidente para el CD Tite. Pasaban los minutos y a pesar de su superioridad no lograban adelantarse en el electrónico sobre un Altavista muy serio atrás, aguantando bien en bloque y basculando a la perfección. Es por esto que los azules empezaron a buscar a Antonio Yeray por alto para peinar balones, pero sin que terminara de dar resultado y con el empate a cero se llegó al descanso.
La segunda mitad volvió a comenzar con una clarísima ocasión para Antonio Yeray. El Altavista trató de sorprender a los visitantes con centro, pero en el contragolpe el Tite se plantó rápidamente en campo contrario y el centro, esta vez desde el costado izquierdo por parte de Yeray, encontró a su tocayo en el interior del área y su remate lo volvía a salvar nuevamente Raúl enviándolo a córner.
Es desde este momento cuando comenzó un monopolio absoluto por parte de los visitantes. Estaban dispuestos a llevarse los tres puntos y manetener el liderato una jornada más. Las ocasiones se fueron sucediendo de manera constante hasta que Yaco, en el minuto 70, adelantó a los suyos al batir a Raúl en un mano a mano tras desmarcarse a la espalda de la defensa.
Trató de responder el Altavista, pasando a tener más el balón, pero sin terminar de general peligro. Además, en el minuto 85 llegó un nuevo jarro de agua fría para los locales con la expulsión de Agoney que agarró a Yaco siendo el último defensor.
Dos minutos después de la expulsión la volvió a tener el Tite para sentenciar el encuentro. Yeray arrancó por banda y tras deshacerse de varios contrarios encontró a Brandon que recortó a su par y su disparo con rosca se marchó rozando el palo.
Pese a tener uno menos los locales sacaron carácter que sumado a un Tite que se echó para atrás dio como resultado los mejores minutos para los de Toñito en todo el partido, pisando área con frecuencia.
Justo en la última jugada del encuentro llegó el empate. La jugada arrancó con un saque de banda desde el centro del campo. El balón lo circuló el Altavista hasta el costado derecho donde se encontraba Fran que sacó el centro hacia el segundo palo done Erick volvió a centrarlo y finalmente, tras botar varias veces sin que ningún defensor la despajase, llegó Aitor para mandarla al fondo de las mallas.
Reparto de puntos que sirve a los locales para romper la mala racha y puntuar ante un rival, a priori, de los más complicados. Sin embargo, el empate no le sirve al CD Tite pues lo relega de la primera posición en la tabla. Además, los visitantes tuvieron ocasiones suficientes para llevarse la victoria, pero se encontraron con un Raúl acertado bajo los palos.
Ficha Técnica
Altavista CF (1): Raúl, Agoney, Borja (Erick 75), Zubi, Fran, Marcos (Jorge 85), Aday, Pedro (Alejandro 78), Toño (Aitor 61), Echedey y Brays. Entrenador: Toñito Betancort.
CD Tite (1): Manolo, Elber, Jaime, Kevin, Cristian, Carlos (Yaco 61), Yeray Cruz (Kilian 85), Rubén Rodríguez, Cheyén (Fran 88), Antonio Yeray (Brahim 85) y Alejandro (Brandon 53). Entrenador: Rubén Méndez.
Goles:
0-1 min 70, Yaco.
1-1 min 94, Aitor.
Árbitros: Blas Díaz, asistido en las bandas por Julio Caraballo y Adrián García. Amonestaron por parte de los locales a Echedey, Aday, Brays y al entrenador Toñito. Expulsaron al capitán Agoney con roja directa al realizar un agarrón siendo el último defensor. Por parte del Tite amonestaron a Alejandro, Rubén, Carlos y al encargado del material, Miguel de la Hoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera regional de Lanzarote en el Agapito Reyes Viera. El partido se disputó sin público por decisión política.