Echedey fue el autor del único tanto del encuentro
LanzaroteDeportiva.com
Sigue firme el Altavista CF en la primera posición de la Primera Regional de Lanzarote y con el transcurrir de las jornadas aumenta la ventaja con respecto al resto de rivales. El equipo dirigido por Toño Betancort continúa con el pleno de victorias en la categoría, tras derrotar en la noche del viernes por la mínima al CD Tite. A los locales les valió con el tanto anotado por Echedey en el minuto 12 de la primera parte para sumar los tres puntos que estaban en juego.
Como ha venido siendo habitual en este inicio de temporada, el Altavista sometió a su rival en los primeros quince minutos del partido. Los locales arrancaron el choque de manera arrolladora, buscando el gol que los pusiera por delante en el marcador y durante varios minutos embotellaron al CD Tite en su terreno de juego.
El primer aviso del Altavista CF llegaría en el minuto 8, con un balón en profundidad que permitió que Brais se plantara en el interior del área por la parte izquierda y su remate ante la salida del guardameta Manolo se estrelló en el lateral de la red. Los visitantes se fueron sacudiendo poco a poco el dominio, siendo capaces de igualar las fuerzas sobre el terreno de juego.
El Altavista CF se aprovechó de un error en la salida de balón de los defensores visitantes para conseguir el único gol del partido. El disparo de Cristian Leyes fue repelido por Manolo y el rechace lo recogía Echedey para mandar el esférico al fondo de las mallas. Nuevo gol de uno de los máximos goleadores de la categoría y capitán del Altavista.
Hasta el final de la primera parte el juego se igualó e incluso el CD Tite fue capaz de hacerse con el control del balón en el centro del campo. La primera parte concluyó con dos buenas ocasiones para el Tite por medio de Andrés Acuña y Rayco Troya que no encontraron portería. Y en tiempo de añadido, Echedey recuperó un balón en la línea de tres cuartos, cedió para la internada de Brais por la izquierda, el interior cedió para Echedey que batía a Manolo, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
En la segunda parte el CD Tite tuvo más presencia sobre el terreno de juego, haciéndose dueño y señor del centro del campo, aunque sin traducir ese dominio con claras ocasiones de gol. Por su parte, el Altavista esperó atrás a su rival, y no renunciaba a buscar el contragolpe a base de juego directo.
El Altavista CF pudo sentenciar el choque en el minuto 21 de la segunda mitad. Un balón en profundidad permitió a Cristian Leyes plantarse en solitario delante del portero del CD Tite, respondiendo Manolo con una gran intervención para mandar la pelota fuera de los tres palos de la portería. En esta acción los locales reclamaron un posible agarrón sobre la camiseta de su delantero.
Los minutos pasaban y era un poder y no querer por parte de los jugadores del CD Tite, no aprovechando las acciones a balón parado y siendo incapaces de generar ocasiones claras sobre la portería defendida por Joel.
Con el marcador de 1 a 0 se llegó a la finalización del partido, sumando el Altavista CF una victoria que lo mantiene en el liderato de la categoría con 18 puntos. Por su parte, el CD Tite con la derrota del viernes se cae de los puestos de play off de la categoría, aunque la lucha por las cuatro primeras posiciones está muy igualada.
Ficha Técnica
Altavista CF (1): Joel, Felipe (Miguel Yunes 71), Chicho, Kamara, Aday (Carlos Monedero 21), Alfonso (Fran 46), Pablo (Atteney 90), Ayoze, Cristian Leyes (Borja 77), Echedey y Brais. Entrenador: Toño Betancort
CD Tite (0): Manolo, Jacinto, Fran Machín (Joel 50), Rubén Rodríguez, Rayco Troya, Vladimir Bernal (Nau Hernández 69), Fran Gil, Andrés Acuña (Aitor 77), Víctor (Orlando 16), Ignacio y Grimón. Entrenador: Rubén Méndez
Gol:
1-0: minuto 12, Echedey
Árbittro: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Salvador Amaya Garrido y Yaroll Medina Perdomo. Amonestó a Echedey, Ayoze y Miguel Yunes por parte del Altavista y a Fran Machín, Víctor y Joel por parte del CD Tite.
Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Primera Regional de Lanzarote.