El Altavista CF se impuso por la mínima a la UD Lanzarote "B"
LanzaroteDeportiva.com
Se recuperó en la noche del viernes al completo la novena jornada de la Primera Regional de Lanzarote, jornada que había sido aplazada en su día a causa del incremento significativo de casos positivos de la covid19. Uno de los encuentros más atractivos enfrentó al Altavista ante la UD Lanzarote “B”, choque que se decantó del lado de los locales por la mínima, y que permite al Altavista cerrar una primera vuelta de la competición casi perfecta.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la intensidad en el juego que trataban de desplegar los dos equipos sobre el maltrecho césped sintético del Municipal Agapito Reyes Viera. Los jugadores de ambas escuadras se esforzaban para hacerse con el control del esférico.
El primer aviso lo protagonizó el Altavista CF, con un balón en largo que fue controlado por Miguel Yunes y su intento de vaselina no le salió del todo bien, marchándose el balón a las manos de Kevin. La respuesta de la UD Lanzarote “B” llegó con una internada de Rachid por la parte derecha, puso el balón al segundo palo por donde entraba Isaac y el jugador brasileño no llegó por muy poco para empujar el balón a puerta vacía.
Las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego con el paso de los minutos, no teniendo los equipos la claridad suficiente para acercarse con peligro. Además, el partido era embarullado en fases, con muchas interrupciones y posteriores protestas por parte de los jugadores hacia un colegiado que en el minuto 16 había expulsado al entrenador y delegado del Altavista.
El Altavista CF logró adelantarse en el marcador al filo del descanso y lo hizo en una acción a balón parado. Chicho fue el encargado de ejecutar una falta desde la línea de tres cuartos, sorprendiendo al guardameta Kevin que esperaba el centro a su área y colando el balón por toda la escuadra. Con el marcador de 1 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte del encuentro fue mucho más trabada que la primera, con una UD Lanzarote “B” que intentó por todos los medios hacerse con el control del encuentro y acercarse a la portería defendida por Joel en busca del tanto del empate. El entrenador de los rojillos realizó dos cambios nada más iniciarse la segunda mitad, reforzando su juego con la entrada de Jeremy y Loren.
Los acercamientos en esta segunda mitad a las áreas fueron escasos, por lo que los minutos pasaban sin que el Altavista viera en peligro la escueta ventaja de la que disponía. Una de las ocasiones más claras de los visitantes llegó en el minuto 82, con un pase entre líneas de Juanca para su compañero Nelson, pero el disparo del delantero desde el interior del área fue detenido sin problemas por parte de Joel. Y el partido acabó con una gran ocasión para los visitantes, marchándose el esférico por arriba del larguero.
Triunfo por la mínima del Altavista CF ante la UD Lanzarote “B”, victoria que le permite acaba la primera vuelta conquistando 28 de los 30 puntos que se han puesto en juego y disponer de una amplia ventaja con respecto al resto de rivales. Los rojillos se quedan descolgados de la zona de play off, aunque todavía tienen que recuperar un partido aplazado ante el FC Puerto del Carmen.
Ficha Técnica
Altavista CF (1): Joel, Marcos, Chicho, Alfonso (Borja 68), Aday, Fran, Brais, Ayoze, Alby (Zubi 63), Echedey (Bonney 90) y Miguel Yunes. Entrenador: Toño Betancort
UD Lanzarote (0): Kevin, Alex “Parce”, Oramas, Abdul (Loren 46), Juanca, Guille (Bily 63), Hugo (Jeremy 46), Mathew, Isaac, Julyan (Abian 87) y Rachid (Nelson 63). Entrenador: Carmelo Hernández
Gol:
1-0: minuto 41, Chicho
Árbitro: Julio Caraballo Castillo, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Mariano Fuentes Tavío. Expulsó con roja directa al entrenador Toño Betancort y al delegado de equipo Ta por parte del Altavista CF en el minuto 16. Amonestó a Alfonso, Aday, Miguel Yunes, Echedey y Zubi por parte de los locales y a Hugo por parte de la UD Lanzarote “B”
Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Primera Regional de Lanzarote.