El jugador se lesionó durante un entrenamiento del CD Tite
LanzaroteDeportiva.com
Falo Gil, jugador del CD Tite de la Primera Regional de Lanzarote, ha sufrido una de las lesiones más temidas por cualquier deportista. El futbolista pasó en la jornada del lunes por el quirófano para restablecer su maltrecha rodilla derecha y ser intervenido de la triada, lesión que afecta a los ligamentos y menisco de la rodilla. Ahora comienza un largo período de recuperación y rehabilitación, sobre todo para seguir realizando una vida normal.
El percance se produjo en una de las sesiones de entrenamiento del CD Tite en el Municipal de Argana. Falo Gil participaba en un ejercicio de posesión de balón, preparando el encuentro de su equipo ante el Altavista CF, y en una acción fortuita cayó lesionado.
Las primeras exploraciones indicaron que se trataba de una lesión importante, diagnóstico que fue confirmado días más tarde una vez conocidos los resultados de las pruebas médicas. El jugador del CD Tite sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, el menisco interno y el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, lesión que en el mundo deportivo se la conoce como triada.
En la jornada del lunes Falo Gil se trasladó a Gran Canaria para ser operado por los médicos de la Mutualidad de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. La operación resultó ser todo un éxito y se espera que el jugador reciba el alta médica en las próximas horas.
Comienza ahora una larga etapa de recuperación y de rehabilitación, con el único propósito de volver a restablecer la rodilla y no tener secuelas en un futuro. Se trata de una de las lesiones más complicadas de cualquier deportista, y el regreso a los terrenos de juego se dilata en el tiempo. Desde LanzaroteDeportiva le queremos desear una pronta recuperación a Falo Gil.