Los batateros se impusieron en la final al CD Tite por 1-0
LanzaroteDeportiva.com
La final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife enfrentó en la noche del viernes al San Bartolomé CF y al CD Tite, los dos equipos más regulares de la fase previa de la competición. Los dos conjuntos ofrecieron un partido muy igualado, estando mejor el San Bartolomé CF en la primera parte y mejorando el CD Tite en la segunda mitad. Una genialidad de Pedrito Villalobos, con una potente volea desde la frontal del área, decantó el partido y la final del lado del San Bartolomé CF.
El partido comenzó con un CDTite que quiso tener más la pelota en su poder, empujando para llegar a la portería defendida por Agoney. Un dominio que le duró pocos minutos al CD Tite, haciéndose el San Bartolomé con el control del juego en la parcela ancha. Los batateros se fueron acercando a los dominios de Besay, jugando a través de las bandas y en otras acciones con el juego directo.
El partido comenzó con un CDTite que quiso tener más la pelota en su poder, empujando para llegar a la portería defendida por Agoney. Un dominio que le duró pocos minutos al CD Tite, haciéndose el San Bartolomé con el control del juego en la parcela ancha. Los batateros se fueron acercando a los dominios de Besay, jugando a través de las bandas y en otras acciones con el juego directo.
La primera acción clara de peligro se produjo en el minuto 8 a favor del San Bartolomé CF. Cristian ejecutaba un lanzamiento de esquina, Aythami se adelantaba a la salida del guardameta Besay y el cabezazo del defensa central se acabó estrellando en la base del palo de la portería.
Los minutos avanzaban sin que se produjeran ocasiones de peligro, siendo el San Bartolomé el que más lo intentaba sobre el terreno de juego. El CD Tite acumulaba muchos jugadores en su terreno de juego, sin poder salir con peligro al ataque. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
El CD Tite se mostró más ambicioso en la segunda parte del encuentro, saliendo con más fuerza en los primeros minutos y con más presencia en ataque. El primer aviso de la segunda mitad lo dio el San Bartolomé, cuando Kevin Camacho remató un balón suelto en la frontal del área y el lanzamiento se fue a las manos del guardameta Besay.
La repuesta del CD Tite llegaría en el minuto 57. Un balón en largo fue controlado por Yaco, éste vio la posición adelantada del guardameta del San Bartolomé, realizando una vaselina desde el vértice derecho del área, que no terminó de sorprender a Agoney. Se animaba el partido en esta segunda parte, teniendo los equipos una mayor profundidad, aunque el empuje se fue apagando con el paso de los minutos.
Las fuerzas se volvieron a igualar en la parcela ancha del terreno de juego, y los dos equipos comenzaban a abusar de los desplazamientos en largo. Las defensas no se complicaban cuando el balón estaba en las inmediaciones del área y nadie era capaz de bajar el esférico al césped. Los minutos fueron pasando y sólo un pequeño detalle podía decantar la final para cualquiera de los dos equipos.
La acción que decantaba el partido llegó a falta de seis minutos para el final del choque. Pedrito Villalobos enganchó un balón en la frontal del área y la volea con pierna izquierda del jugador del San Bartolomé se coló como un obús en el interior de la portería. La buena estirada de Besay fue insuficiente para evitar el gol del San Bartolomé.
Al CD Tite no le quedaba más remedio que irse en busca del gol del empate y que al menos forzara los lanzamientos de penaltis. Los capitalinos tuvieron una buena ocasión en el tiempo de prolongación, con una falta en la frontal del área. Antonio Yeray fue el encargado de ejecutar el lanzamiento de falta, y el balón, tras tocar en la barrera, fue atajado por Agoney.
Con el 1-0 se llegaba a la conclusión del partido, conquistando el San Bartolomé CF el trofeo de campeón de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife, competición que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes. El concejal Samuel Martín fue el encargado de entregarle a Osbaldo, capitán del San Bartolomé, el trofeo de campeón de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife.
Ficha Técnica
San Bartolomé CF (1): Agoney, Ancor, Ate, Aythami, Jacinto Valiente (Javi Martín 46), Osbaldo, Cristian, Cristo, Kevin camacho (Vilches 70), Víctor (Pedrito 78) y Josué. Entrenador: Juan Méndez
CD Tite (0): Besay, David (Amry 86), Vily (Jesús 73), Iván, Oscar, Machín (Cristo 81), Adrián, Jonás, Yaco, Antonio Yeray, Zaqui. Entrenador: José Labrador
Gol:
1-0: minuto 84, Pedrito Villalobos
Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Juan Carlos Gil Medina. Amonestó a Víctor, Ancor, Aythami y Javi Martín por parte del San Bartolomé y a Machín por parte del CD Tite.
Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 350 espectadores. Final de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife.