Javier Toval debutará como entrenador en la Primera Regional de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
La dirección deportiva del Haría Club de Fútbol trabaja sin descanso para planificar la próxima temporada, campaña en la que su primer equipo volverá a militar en la Primera Regional de Lanzarote. Los norteños comunicaban a inicios de esta semana la no continuidad de Gustavo García como entrenador del equipo, y se ha apostado por un entrenador con experiencia en los banquillos, aunque será su debut en la Primera Regional. El Haría CF ha cerrado la incorporación de Javier Toval para su primer equipo de cara a la temporada 2019/2020.
El Haría CF apuesta por un entrenador que conoce a la perfección el club, puesto que han sido muchas las temporadas en las que Javier Toval ha estado al frente de alguno de los equipos de las categorías inferiores de los norteños. Durante nueve temporadas estuvo vinculado al Haría CF, siendo entrenador del equipo juvenil e incluso formando parte del cuerpo técnico del primer equipo del club.
A través de las redes sociales del club, el Haría CF ha anunciado en la tarde de este miércoles la contratación de Javier Toval como entrenador del primer equipo. Será la primera experiencia del entrenador en la Primera Regional de Lanzarote, etapa que afronta con mucha ilusión y con la responsabilidad de ser el entrenador de uno de los históricos de la isla de Lanzarote.
Durante las últimas dos temporadas y media estuvo al frente del banquillo del equipo juvenil del CD Tinajo, clasificando en dos ocasiones al conjunto tinajero para el play off de ascenso. A inicios del mes de febrero presentaba su dimisión como entrenador del CD Tinajo por motivos personales. Javier Toval lleva 16 temporadas ininterrumpidas en los banquillos de cinco equipos de la isla de Lanzarote. Haría CF, San Bartolomé CF, CD Tahíche, Unión Sur Yaiza y CD Tinajo, son los clubes en los que ha entrenado.
Tras desvelarse el nombre del que será el entrenador del Haría CF, la dirección deportiva del club trabaja en la confección de la plantilla. Será una misión laboriosa, puesto que muchos de los jugadores que concluyeron en el equipo no continuarán en el club la próxima temporada. Tiempo más que suficiente tiene el club para reconstruir su plantilla, antes de volver a calzarse las botas de entrenamiento en el mes de agosto.