El club pide el ascenso a Preferente por mejor coeficiente que tres ascendidos
LanzaroteDeportiva.com
Cuando parecía que ya estaba solventada la temporada pasada en el fútbol canario y se preparaban ara la actual, vuelve a saltar la bomba en los despachos con la denuncia realizada por el CD Unión Puerto del Carmen y el Breñamén Las Playitas ante los juzgados a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
El asunto de la denuncia, según ha podido saber LanzaroteDeportiva viene por la arbitrariedad con la que el ente federativo ha decidido ascender a equipos a la Liga Regional Preferente sin tener en cuenta el coeficiente, tal y cómo indica el reglamento.
Los clubes notificaron a la Federación su malestar hasta en dos ocasiones por la decisión tomada y ante el vacío generado por ésta decidió tomar cartas en el asunto y, una vez consultado con un equipo jurídico, presentar la pertinente denuncia, la cual debía ser respondida por la Federación Interinsular de Las Palmas en el día de hoy para evitar el enfrentamiento legal entre ambos clubes y la propia federación.
El presidente del club lanzaroteño, Daniel Trigg, confirmaba a este medio la demanda interpuesta y explicaba que “ellos (la Federación) han aprobado una medida sin que la competición haya terminado, algo que no se puede hacer sin contar con la asamblea”. El directivo continuaba contando que “no se han regido por su propias normas, han tomados sus decisiones y nosotros nos vemos perjudicados porque tenemos mejor coeficiente que los clubes de Gran Canaria”.
El directivo, es tajante, “las decisiones tomadas están sacadas de normas que no existen, lo han decidido por que sí. Poco menos que nos han dicho 'ustedes no van porque no queremos'.”.
Los equipos ascendidos a Regional Preferente por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas han la UD Agaete, el CD San Isidro, el CD Goleta, el Valleseco, Las Remudas, Las Longueras, Carrizal CF y UD Valsequillo por parte de Gran Canaria, mientras que de Lanzarote subió el San Bartolomé CF y el Herbania CD por Fuerteventura.
El Breñamén Las Playitas, segundo de Fuerteventura y demandante en la denuncia tuvo un coeficiente de 2'0769, mientras que el CDU Puerto del Carmen tuvo 2'0667. Ambos clubes lo que piden es que no se les deje fuera del ascenso teniendo más coeficiente que el CD Goleta (2'0000), la UD Valsequillo (2'0000) o el Valleseco (1'9600).
No son las únicas demandas interpuestas ante la Federación Interinsular de Las Palmas. La creación de la Liga Juvenil Interinsular, competición que ha surgido para la próxima campaña también ha levantado revuelo al no estar prevista su creación en las directrices del plan de competición. Clubes de Gran Canaria, en torno a 6 ó 7, se han sentido perjudicado porque estaban a una categoría de poder llegar a División de Honor juvenil y ahora están a dos. En Fuerteventura, a parte de ese motivo también se preguntan por qué la federación no usó los coeficientes y ascendió a los clubes grancanarios 'hasta completar la liga'. Lanzarote, también perjudicada por los mismos motivos, no ha alzado la voz en denuncia alguna aunque el CD Unión Puerto del Carmen plantea personarse en el cargo en los próximos días.
“Lanzarote y Fuerteventura siempre son los perjudicados y estoy cansado ya de eso”, explica Daniel Trigg, que pide más unión a los clubes de la isla para estos asuntos. “Si los clubes de Lanzarote nos uniéramos, nos iría mejor y nos harían más caso”, señala.