Solo se disputarán dos encuentros en la tarde del viernes
LanzaroteDeportiva.com
La Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote programó para la tarde del viernes la celebración de la novena jornada de la Primera Regional, jornada con la que se cierra la primera vuelta de la competición insular. Hasta tres encuentros se han visto afectados por casos positivos de covid-19 en algunos de los equipos y por la aplicación del protocolo federativo, lo que ha llevado al Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a decretar la suspensión de los mismos.
CD Tinajo – CD PDC, Orientación Marítima – Altavista CF y Puerto del Carmen – Haría CF, son los tres encuentros que no se podrán celebrar en la tarde del viernes y los mismos han sido suspendidos por el ente federativo. Los dos primeros al detectarse casos positivos de covid-19 en alguno de los equipos implicados y el tercero en aplicación del protocolo federativo en materia sanitaria.
La pasada semana un jugador de la plantilla del CD PDC dio positivo en covid-19, circunstancia por la que tuvo que ser aplazado el encuentro previsto ante el CD Arrecife. Los protocolos sanitarios establecen que el resto de jugadores deben estar un tiempo en aislamiento y ser sometidos a dos test PCR. Un test que se realizarán con fecha posterior a la celebración del encuentro previsto para este viernes.
En la misma situación se encuentra el Orientación Marítima, después de que un jugador de su plantilla diera positivo de covid-19 en la jornada del pasado sábado. Los rastreadores sanitarios notificaron al resto de futbolistas de la plantilla de la realización en la mañana del domingo de un test PCR y están a la espera de ser sometidos a la segunda prueba médica que descarte haber contagiado el virus.
El jugador afectado del Marítima disputó el pasado viernes unos minutos del encuentro ante el Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla. En este caso, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha puesto en marcha el protocolo federativo, procediendo al aislamiento deportivo de los jugadores norteños y la recomendación de ser sometidos a test de antígenos que el propio ente federativo aportará al club.
En la tarde del viernes solo se disputarán dos encuentros de la novena jornada de la Primera Regional. El Sporting Tías buscará cerrar la primera vuelta con victoria ante un CD Teguise que no conoce el triunfo, y el CD Arrecife recibe al CD Tite, en un duelo de dos candidatos a disputar el play off al final de la presente temporada.