No se jugarán PDC - Teguise y Marítima - Sporting Tías
LanzaroteDeportiva.com
No termina de recobrar la normalidad la competición en la Primera Regional de Lanzarote, categoría que se ha visto afectada en las últimas semanas por algunos casos positivos de covid-19. El Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha notificado en la mañana de este jueves el aplazamiento de dos de los encuentros previstos para la décima jornada que se tiene que disputar en la noche del viernes.
El CD PDC 2016 no jugará por tercera semana consecutiva debido a la aplicación del protocolo sanitario de la Federación Canaria de Fútbol, y no disputará el encuentro previsto ante el CD Teguise. El conjunto tiñosero no ha podido reanudar sus entrenamientos tras el caso positivo de covid-19 detectado en su plantilla, y se espera que el equipo dirigido por Emeterio Hernández regrese a los entrenamientos el próximo lunes.
El segundo partido aplazado ha sido el que deberían disputar el Orientación Marítima y el Sporting Tías en el Municipal de Argana, informando el ente federativo que se encuentra en vigor el protocolo sanitario establecido. A lo largo de esta semana los jugadores del Marítima, quienes se encontraban en cuarentena, pasaron la segunda prueba PCR y fue en la noche del miércoles cuando reanudaron los entrenamientos.
El que si podrá disputar este viernes su partido será el Haría CF, equipo que desde la semana pasada cumplían con el protocolo deportivo, siendo el martes cuando regresaron a los entrenamientos los jugadores norteños. El futbolista que dio positivo en las filas del Orientación Marítima había disputado unos minutos del partido ante el Haría CF, por lo que se puso en marcha el protocolo deportivo con la suspensión de los entrenamientos y partidos previstos durante al menos diez días.
La suspensión del CD PDC – CD Teguise y Orientación Marítima – Sporting Tías, se suman a los cuatro encuentros que han tenido que ser aplazados en las últimas dos jornadas y que se tendrán que recuperar en semanas próximas, una vez que todos los equipos implicados hayan alcanzado la normalidad.