El empate entre el PDC y el Altavista benefició al Sporting Tías "B"
LanzaroteDeportiva.com
Los dos equipos filiales que compiten esta temporada en la Primera Regional de Lanzarote se han clasificado para la final de la Copa Regional Cabildo de Lanzarote, tras encabezar sus respectivos grupos al final de la fase regular de la competición. La UD Lanzarote ya había logrado la pasada jornada la clasificación y el Sporting Tías “B” la obtuvo con suspense en la noche del viernes. El equipo entrenado por Jonay Plasencia se impuso al CD Adassa y se vio beneficiado por el empate que se registró en el duelo entre el CD PDC y el Altavista CF.
Noche de emociones la que se vivió en la última jornada de la fase regular de la Copa Cabildo de Lanzarote, estando por decidir el equipo clasificado en el grupo 2. El Sporting Tías “B” hizo los deberes en el Municipal de Los Molinos, venciendo por un claro 1 a 5 al CD Adassa, partido que encarrilaron en los primeros diez minutos con dos tantos. Pablo (2) y Alex Hernández (3), fueron los autores de los goles del filial del Sporting Tías.
En el otro encuentro del grupo, el CD PDC y el Altavista CF llegaban a la última jornada sabiendo que les valía la victoria para clasificarse para la final. Fueron los capitalinos los que se adelantaron en el marcador cerca del descanso, siendo Echedey el que puso el 0-1. En encuentro no estuvo exento de polémica y hasta ocho minutos añadió el colegiado a la segunda mitad. Y en el tiempo de prolongación llegó la jugada que le dio el empate al CD PDC, al señalar el colegiado un penalti a favor de los locales. Nelson fue el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el empate que clasificaba al Sporting Tías “B” para la final.
En el grupo 1, la UD Lanzarote “B” completó el pleno de victorias en la fase regular de la Copa Regional Cabildo de Lanzarote y en la quinta jornada se impuso por 2 a 0 al FC Puerto del Carmen. Con el empate a cero en el marcador, Poti falló un penalti para el filial rojillo y tampoco estuvo acertado Vilches desde el punto de los once metros para los visitantes. Yeray Cruz y El Aarbi, anotaron los goles para la UD Lanzarote “B”.
El Haría CF se hace con el segundo puesto del grupo, merced a la victoria por la mínima ante el Orientación Marítima en el Ladislao Rodríguez Bonilla. Vladimir fue el autor del gol de los norteños, y antes del descanso los rojinegros se quedaban con un jugador menos sobre el terreno de juego y también era expulsado su entrenador Gustavo García.
Y la jornada se cerró en el Municipal de Argana con el enfrentamiento entre el CD Tite y el CD Teguise, partido en el que vencieron los locales por 2 a 0. Los tantos del encuentro llegaron en la segunda parte por medio de Amado y Antonio Yeray.
La final de la Copa Regional Cabildo de Lanzarote se disputará el próximo viernes 28 de octubre y posiblemente la Ciudad Deportiva Lanzarote será el escenario de la misma. UD Lanzarote “B” y Sporting Tías “B” se jugarán el primer título de la temporada de la categoría Regional.