Dani González tuvo una actuación muy destacada en el partido
LanzaroteDeportiva.com
El Haría Club de Fútbol empató en la segunda mitad ante el Unión Güimar, en un encuentro donde el equipo naranja fue mucho más incisivo tras el descanso, especialmente tras la entrada de Santi al terreno de juego. Con este empate los naranjas suman ya tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Los primeros minutos del choque entre el Haría CF y el At. Güimar resultaron de pelea en el medio del campo por hacerse con el balón. El juego, más pausado y con más cabeza que en anteriores encuentros, impedía que las llegadas a las metas rivales fueran tan pronto con el choques pasados.
La primera llegada clara tuvo lugar a los 17 minutos y acabó con el balón alojado en la portería de Igrail. Una jugada rápida creada en el medio del campo por parte de Héctor, acabó con una pared entre este y Eduardo, que permitió al fabricante de la jugada evadir a la defena entrando por la esquina izquierda del área y batir de tiro cruzado el espigado meta lanzaroteño.
El Haría entonces imprimió más velocidad al juego y peleó, todavía si cabía, con más behemencia los balones en el medio del campo, empezando a dominar el juego, pero con escasa llegada a le portería de Dani, salvo una clara ocasión que tuvo Onofre cerca de la media hora de juego.
En ee minuto, el 28, un pase de David Alonso permitió a Onofre entrar con claridad por la derecha y poner en apuros al meta Dani con un potente disparo, que repelió el arquero a saque de esquina.
El resto de la primera mitad tuvo la misma dinámica, pero sin variar el tanteador presente en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría.
En la segunda mitad se vislumbraban cambios cuando Jose Manuel Morant puso a calentar a parte de su banquillo. Haría dominaba, pero no ponía en apuros a Daniel, guardameta rival.
Lo intentó a los 53 minutos David Alonso al aprovechar un balón en largo y colocarse dentro del área, pero su potente lanzamiento fue muy centrado sin problemas para el meta.
Buscaba soluciones de ataque el preparador norteño y optó por dar entrada a Santi Machín, cambiando la dinámica del encuentro. El habilidoso exjugador del Orientación Marítima se convirtió en pesadilla para el rival, naciendo en sus apariciones las jugadas más peligrosas del choque.
Una falta sobre él a los 57 minutos la tira alta Mauri y otra, un minuto después al borde del área, aprovechó el Haría para sorprender a la defenas con un saque rápido y que se quedara ante Dani, disparando fuera.
A los 64 mintuos un balón largo sobre Mauri es despejado mal por el meta Dani en la frontal del área, cayendo el esférico a Santi en el punto de penalti pero lanzando mal y enviando el balón fuera. Se repiraba el gol en el norte de Lanzarote.
Llegó el minuto 70 cuando cambió el signo del partido. Un saque de esquina botado por David Alonso es controlado en el segundo palo por Santi que mete en el área pequeña para que remate Carlos Rosa entre la maraña de piernas. El balón se alojó en el fondo de la red y ponía el empate a 1.
El resultado no valía a unos ni otros y el partido se rompió. El centro del campo pasó a ser un centro de lucha rápida donde ganaba el que conseguía pasar, topándose luego con una defensa que, a modo de guardianes, cuidaban la portería propia e impidiendo los lanzamientos rivales.
Fueron varios los 'casi' que se vivieron, especialmente algunas arrancadas de David Pérez, pero el marcador se mantuvo estático, entregando el partido un punto para cada uno a modo de premio.
Ficha técnica
Haría CF: Igrail, Roberto, Ángel, Carlos Rosa, Leo, Dani González, Onofre (´55 Santi), David Alonso (´74 Toño), David Pérez, Vladi, Mauri (´74 Tito).
AU Güimar: Dani, Natael (´78 Omar), Pablo, Josué, Alejandro, Rayco (´84 Marcos), Eduardo González, Yosimar, Gaizka, Héctor (´55 Kevin) y Zeben
Árbitros: Chritian Agustín Sagredo González, acompañado en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Juan Carlo Gil Medina. Amonestó a los locales Carlos Rosa, David Alonso y Tito y a los visitantes Dani, Pablo y Omar.
Goles:
0-1 Héctor ´17
1-1 Carlos Rosa ´70
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Tercera División Canaria 17/18 disputado en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante unos 150 espectadores.