El lunes comienzan las obras para sustituir el césped sintético
LanzaroteDeportiva.com
El próximo lunes está previsto que arranquen las obras de sustitución del césped sintético del Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, lo que provocará que el equipo norteño cambie de feudo para disputar los encuentros de las próximas jornadas. El equipo de Tercera División jugará sus partidos en el Municipal de Los Molinos de Teguise y los conjuntos de la base del club norteño disputarán en el Municipal de San Francisco Javier sus encuentros.
El césped artificial del Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría pedía un cambio a gritos, estando demasiado deteriorado por el uso del mismo. Lo que si es cierto es que el comienzo de las obras se han retrasado más de lo esperado, ya que inicialmente se había previsto que las mismas se realizaran durante el verano y que no afectaran a la competición. Finalmente, las obras se ponen en marcha en la jornada del lunes.
La sustitución del césped artificial ha sido adjudicado a la empresa Limonta Sport Ibérica, teniendo un presupuesto de 185.000 euros. La obra será financiada en su totalidad por el Cabildo de Lanzarote, y se prevé que el plazo de ejecución de las obras no supere los tres meses. Las previsiones apuntan que en el mes de enero se inaugurará el nuevo césped sintético del Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla.
El Haría CF jugará sus próximos compromisos ligueros de la Tercera División en el Municipal de Los Molinos de Teguise. Un estadio que estrenará el cuadro norteño el próximo sábado, con la visita del CD Tenerife "B" y partido que ha sido fijado para las 16:00 horas. El equipo dirigido por José Manuel Morant entrenará tres días en dichas instalaciones, menos días de los solicitados por la entidad norteña.
En cuanto a la base, los equipos de la categoría benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, jugarán sus encuentros en las instalaciones del Municipal de San Francisco Javier, en Arrecife. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Jacobo Lemes, ha puesto todas las facilidades para que el Haría CF pueda disputar en Arrecife los encuentros durante el tiempo que duren las obras de sustitución del césped.