Las obras no empezarán hasta mediados del mes de diciembre
LanzaroteDeportiva.com
Las promesas políticas se las lleva el viento, hecho que ha quedado demostrado una vez más y cuyas consecuencias pagan las personas que de manera altruista trabajan en las entidades deportivas. La última tiene que ver con las obras de sustitución del césped sintético del Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, obras que habían sido anunciadas para comenzar en la jornada de este lunes. Finalmente, no será hasta mediados del mes de diciembre cuando se inicie la remodelación del verde de la instalación norteña.
Los directivos del Haría CF realizaron la semana pasada todas las gestiones necesarias para cambiar los encuentros que se verían afectados por las obras. El equipo de Tercera División pasaría a jugar sus encuentros en el Municipal de Los Molinos de Teguise y los conjuntos de la base jugarían sus partidos en el Municipal de San Francisco Javier, en Arrecife. Además, los entrenamientos semanales fueron ubicados en las instalaciones de Máguez, Punta Mujeres y Teguise.
La sorpresa llegaba en la mañana de este lunes, cuando la entidad era informada que el inicio de las obras se retrasaban y que las mismas no comenzarán, como mínimo, hasta el próximo 11 de diciembre. La empresa encargada de realizar los trabajo, Limonta Sport Ibérica, comunicaba que no será hasta mediados del mes de diciembre cuando pueda estar operativa para realizar la obra que ganó en concurso público.
La noticia ha cabreado a los directivos del Haría CF, teniendo que volver a cambiar todos los partidos y entrenamientos y situarlos en el Ladislao Rodríguez Bonilla. El club norteño a través de las redes sociales comunicaba que "ante la falta de respeto y sensibilidad que se ha tenido por parte de algunas instituciones con el trabajo de directivos, entrenadores, monitores y jugadores de este club, los entrenamientos y partidos que estaban previsto disputarse esta semana y la próxima fuera del Ladislao Rodríguez Bonilla tendrán lugar en nuestro estadio".
El Haría CF explica que las razones de este cambio se deben a "la falsa promesa de que hoy lunes 20 de noviembre se iba a comenzar con los trabajos de renovación del césped" y no dudan en pedir "disculpas a todos los padres y madres, jugadores, entrenadores y aficionados por este hecho y comunicar que las causas son totalmente ajenas a este club".
De este modo, el encuentro de la 18º jornada de la Tercera División que deben disputar el Haría CF y el CD Tenerife "B", se jugará finalmente en el Ladislao Rodríguez Bonilla. El choque ha sido programado para el sábado a las 16:00 horas.