Imagen de la presentación con el Tobermore United
LanzaroteDeportiva.com
El Haría Club de Fútbol podría verse reforzado en los próximos días con la incorporación del mediapunta David Machín, una vez el jugador lanzaroteño ha puesto punto y final a su andadura en Irlanda del Norte.
Tras disputar la temporada pasada la Regional Preferente de Las Palmas con el Club Deportivo Teguise, el jugador de Tías emigró a Irlanda del Norte para enrolarse en el Sofía Farmer, club de cuarta categoría en donde coincidiría con dos lanzaroteños más y también con el entrenador que tuvo en su periplo en Cabo Verde.
La experiencia en el Sofía Farmer no fue positiva y, lo que en un comienzo parecía un proyecto ilusionante, se fue deshaciendo ante la falta de seriedad de la directiva del equipo, lo que llevó a varios de los jugadores a salir del club, entre ellos a David Machín.
Equipo no le faltó al lanzaroteño que fichó por el Tobermore United, donde en los años ochenta militó el mítico George Best. Junto a él, ficharon también procedentes del Sofía Farmer el francés Charvey Sullyman Mahoukou y el italiano Davide Maccioni, para reforzar al equipo de la tercera categoría, una superior a la que estaban.
Con el Tobermore United el jugador isleño ha tenido la oportunidad de jugar la copa norirlandesa y la Copa de la Liga, esta última contra el Ballinamallar United de la Premier League de Irlanda del Norte con quien empataron a cero y cayeron en la tanda de penaltis por 8 a 7, permaneciendo el equipo en la sexta posición, donde disputarían fase de ascenso.
Ahora, llega el momento de cambiar de aires, pero no porqué el jugador no esté a gusto en Irlanda del Norte, sino por motivo laborales. “Llevaba 4 meses sin trabajar, y aunque he buscado un empleo en Irlanda del Norte, no he encontrado nada y, aunque el club pagaba, no llegaba para pagar la casa y la comida”, confesaba el jugador a LanzaroteDeportiva recién llegado a Lanzarote, matizando que “el trato recibido en el Tobermore United ha sido de 10”.
Hace unas semanas David Machín recibió una oferta de trabajo que le hizo decantarse por el cambio de aires. “Recibí una oferta de trabajo del Hospital, para empezar allí en cuanto regresara y a eso se le unió una conversación con Morant que me convenció rápido para empezar a entrenar con el equipo, así que no me lo pensé más”, confiesa el jugador.
Respecto a su aventura extranjera, tras varios años en el fútbol caboverdiano y esta temporada en Irlanda del Norte, el jugador se muestra satisfecho pero reconocer que “estoy harto de cambiar de equipos, así que no saldré más de Lanzarote”.
El martes el jugador se incorpora a los entrenamientos del Haría Club de Fútbol y finalmente será en el norte de Lanzarote aunque en principio iba a ser en Los Molinos de Teguise, un campo donde se muestra cómodo, de hecho bromea comentando que “gran campo, es donde quedé pichichi.....”.