Un gol de David Alonso 'a lo Panenka' ponía por delante al Haría
LanzaroteDeportiva.com
Sorprendió el Haría Club de Fútbol al filial del Club Deportivo Tenerife en el arranque del encuentro que disputaron ambos equipos en el Ladislao Rodríguez Bonilla este sábado, teniendo el equipo naranja más balón y desparpajo que su rival, presionando en el medio del campo e impidiendo la creación de juego en el equipo tinerfeño.
La posesión era local, pero la portería visitante no sufría acoso, faltando a los de José Manuel Morant (en la grada por sanción) probar el lanzamiento a puerta, hasta que en el minuto 22 llegó la jugada que cambiaba momentáneamente el signo del partido. Santi recibe un balón en largo ganando la espalda a la defensa visitante e internándose en el área por el lado derecho. Allí fue arrollado por Nahuel, sentenciando el colegiado la pena máxima, sin protesta alguna por el cuadro rival. El lanzamiento desde los 11 metros lo hizo David Alonso disfrazándose de 'Panenka' y sorprendiendo al meta Ángel que acompañó con la mirada el recorrido del balón al fondo de la red.
Tuvo una ocasión clara poco después el equipo naranja para ampliar las diferencias en el marcador pero el disparo esquinado de David Alonso, lo atajó sin problemas el guardameta Ángel.
Tuvo que pasar media hora para que el CD Tenerife inquietara la portería de Igrail, con dos jugadas consecutivas. En la primera de ellas Romain lanza una falta picando el balón por encima de la barrera para que Giovanni se adelantara al meta norteño, pero disparara por fuera. La segunda, a reglón seguido, fue un balón largo que cazó nuevamente Giovanni pero no pudo definir en el mano a mano, salvando la situación Igrail.
Antes de acabar la primera mitad, el Haría CF, pudo anotar en dos ocasiones, pero en ninguna acabó el balón besando el fondo de la red. La primera tuvo lugar tras una internada de Onofre por la izquierda , haciendo un pase de la muerte desde la línea de fondo, pero despejando Portilla que a punto estuvo de batir su propia meta. La siguiente, y última de la primera mitad, llegó tras un contragolpe lanzado por Santi que no pudo definir Mauricio en el mano a mano con Ángel.
Con la victoria momentánea del equipo lanzaroteño se llegó al final de los primeros 45 minutos, demostrando el Haría jugar sin complejos ante uno de los equipos que está peleando por estar entre los primeros clasificados.
Al comienzo de la segunda parte el CD Tenerife tuvo más impetu acercándose a la meta de Igrail, pero sin que el arquero tuviera que hacer alguna intervención. José Manuel Morant, con motivo de intentar parar la libertad de movimientos que había ganado Giovanni decide hacer el primer cambio y modificar el planteamiento, para jugar con 3 defensas y dos carrileros.
La desorientación del Haría Club de Fútbol en los primeros minutos tras el cambio lo aprovechó el CD Tenerife B para conseguir el gol del empate, al culminar un contragolpe por la derecha el propio Giovanni en el minuto 57.
Acto seguido llegaba el mazazo para el equipo local con una jugada desafortunada. Yuya coloca un balón raso y sin peligro alguno al punto de penalti al que sale Igrail para atajar. El meta se ve sorprendido por Adrián quien toca lo justo el balón antes de que Igrail se hiciera con él para anotar a puerta vacía.
Tras los goles el Haría comenzó a reponerse poco a poco. Primero dando solidez a la defensa, luego recuperando en el medio del campo y por último surtiendo de balones a la delantera. En este último punto, se perdía todo debido a lo bien situada que estaba la defensa tinerfeña.
Así iban transcurriendo los minutos, entrando en los 10 últimos, donde se mezclaban los nervios por querer empatar con la pérdida de tiempo de los rivales. El Haría sumaba jugadores arriba con el riesgo que conllevaba, pero no había otra para intentar conseguir el gol del empate.
En el minuto 81, Santi remató de cabeza un centro desde la derecha, pero se fue fuera por poco. En el 82 fue Tito el que remató un saque de esquina, pero detuvo bien Ángel. Respondía el Tenerife con un contragolpe de Giovanni que salvó Igrail, teniendo que lucirse nuevamente el portero local minutos después con otro contragolpe de Adrián. Acabó el Haría metido en el área del Tenerife, teniendo la última del partido el ex-tinerfeñista Santi, pero Ángel le ganó la jugada en el uno contra uno.
Concluyó el partido y los jugadores del Tenerife celebraban el triunfo conseguido en el Ladislao Rodríguez Bonilla como si el ascenso hubiera dependido de él. Y es que el Haría Club de Fútbol vendió muy cara su derrota y sólo esos 3 minutos malos, tiraron al traste los 87 restantes. Otra vez, la mala fortuna del novato....
Ficha técnica
Haría CF: Igrail Hugo, Mauricio (´71 David Pérez), Ángel, Carlos Rosa, Dani, Edu (´65 Héctor), David Alonso, Santi, Tito, Onofre (´53 Piñeiro)
CD Tenerife B: Ángel, Victor, Nahuel, Portilla, Davor, Javi, Adrián, Bolaños, Romain (´46 Calum), Giovanni (´83 Denzell) y Yuya (´90 Christian)
Árbitro: Rayco Miguel Marrero García, acompañado en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Juan Carlos Gil Medina. Amonestó al local Ángel y al visitante Calum.
Goles:
1-0 David Alonso (penalti) ´22
1-1 Giovanni ´57
1-2 Adrián ´60
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Tercera División de Fútbol disputado en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante unos 300 espectadores. Ambos equipos salieron al campo con una pancarta en contra de la violencia de género y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de dos exjugadores del club